FINANCIAMIENTO PARA ONGs

Fuentes de financiamiento para ONGs
La Dirección General de Relaciones con las ONG informa sobre fuentes de financiamiento para organizaciones de la sociedad civil, difundidas por el Centro Nacional de Organizaciones con la Comunidad (CENOC), relacionadas con diferentes temáticas y áreas de trabajo.
La Fundación Essen invita a organizaciones sociales y escuelas de cualquier nivel y gestión de financiamiento público o privado, que trabajen en forma directa en el ámbito de nutrición de niños, adolescentes y sus familias, a presentar proyectos para obtener un subsidio para la puesta en marcha de proyectos sociales tendientes a revertir situaciones de desnutrición o malnutrición, creando conciencia sobre los beneficios de una buena alimentación. Los trabajos se podrán presentar hasta el 18 de diciembre. El monto máximo a solicitar a la fundación es de $10.350. Se encuentra disponible en la página de la fundación la Guía de Proyectos Sociales 2010. Más información: fundacion@essen.com.ar, www.fundacionessen.org.ar
La Organización Front Line, cuyo objetivo es la protección de los defensores de los derechos humanos, cuenta con un programa de subvenciones para organizaciones y personas de todo el mundo que defienden los Derechos Humanos en riesgo. El monto máximo de las donaciones es de 6000 euros.
Las solicitudes pueden ser presentadas en los siguientes idiomas: árabe, ruso, inglés, francés o español y son consideradas por el Consejo de Administración cada tres meses.
Front Line recibe aplicaciones para todo aquello que pueda fortalecer la protección de los defensores de derechos humanos en riesgo, pero no provee fondos para organizaciones internacionales; organizaciones que ya reciben fondos para el mismo propósito de alguna otra fuente y proyectos de derechos humanos cuyo enfoque es más amplio que la situación de los defensores de los derechos humanos. Más información: www.frontlinedefenders.org/front-line-small-grants-and-fellowships/
La Fundación de Organizaciones No-Gubernamentales Finlandesas para los Derechos Humanos (KIOS) ofrece apoyo financiero a proyectos de derechos humanos de organizaciones de sociedad civil que se encuentren en países en vías de desarrollo. Se aceptan solicitudes durante todo el año.
En Finlandia, KIOS trata de aumentar el conocimiento de la sociedad civil finlandesa sobre la situación de los derechos humanos en los países en vías de desarrollo. De esta manera, apoya los siguientes enfoques temáticos: Derecho a la Democracia, Igualdad de Género y Derecho a la Educación
KIOS financia exclusivamente los costos administrativos directamente relacionados con las actividades del proyecto. Y sólo en casos excepcionales, concede financiamiento para la asistencia técnica y apoyo institucional.
Las OSCs que deseen trabajar con la colaboración de KIOS deberán contar con experiencia anterior en el área de derechos humanos y demostrar experiencia en la gerencia del proyecto.
Más información: http://www.kios.fi/espanol/politica_de_financiamiento/
Rohm y Hass apoya a organizaciones latinoamericanas que trabajan con temas de salud y servicios humanos, educación, mejoramiento cívico y comunitario, arte y cultura, y medio ambiente. Las donaciones que otorga varían entre los 250 y los 10 mil dólares y están destinadas a proyectos, programas o fines institucionales. La convocatoria es continua y no tiene fecha de cierre.
El monto de los subsidios dependerá de las facilidades y las necesidades que presente cada propuesta. La ficha de inscripción se encuentra disponible en la página web de Rohm and Hass y deberá entregarse en la sede más cercana a la compañía. Más información: www.rohmhaas.com/wcm/about_us/community/giving/guidelines.page#

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De parte de la fundación ONG teopal-teatro experimental obrero de Palmira, reciban un cordial saludo. La hermandad nos une, el proyecto, la familia humana en el nuevo milenio. El arte y la cultura como herramienta de formación, unificación.
La experiencia de la sensibilización no ha llevado al reconocimiento de que la herramienta para la creación artística es:
LA ATENCION: que nos permite la percepción del mundo que nos rodea.
LA CONCENTRACION: que nos permite pensar lo percibido y transformarlo en conocimiento.
LA IMAGINACION: que nos lleva a relacionar conocimientos adquiridos en un proceso de afirmación y negación.
LA CREATIVIDAD: que nos lleva a utilizar las habilidades y capacidades para hacer tangibles los intangibles de la imaginación. Con ellas los seres humanos hemos construido todo el desarrollo individual y colectivo. (El hombre.)
EL grupo TEOPAL-teatro experimental obrero de Palmira, nace el 16 de mayo de 1970 en un sindicato de FEDETAB hoy SINTRACAÑAZUCOL, desde entonces ha proyectado su trabajo en todos lugares y sectores de nuestro país, participando activamente en la (CCT) en la corporación colombiana de teatro. Desde el 14 de mayo del 2010 somos persona jurídica, FUNDACION ONG TEOPAL-teatro experimental obrero de Palmira con NIT 900360146-5.
Algunos de los objetivo de la FUNDACION ONG TEOPAL-teatro experimental obrero de Palmira son: hacer un aporte al desarrollo artístico y cultural y al fortalecimiento de nuestra identidad a nivel nacional e internacional- Participar en la formulación y aplicación de políticas integrales y protección del patrimonio cultural - promover y gestionar la captación de recursos nacionales e internacionales para financiar, intermediar y cofinanciar y/o asesorar los programas, proyectos, y acciones a efectuar autogestionariamente por las comunidades a nivel cultural. - Difundir las artes escénicas, musicales, dancísticas, y audiovisuales en Colombia y otros países - Difundir el teatro en sectores populares, barrios, sindicatos, agrupaciones campesinas e indígenas, organizaciones juveniles, universidades, colegios, buscando la estabilización de los más amplios sectores del público. Además podrá adelantar algunas de las siguientes actividades: Promover y proponer ante las autoridades nacionales e internacionales, departamentales y municipales, la adopción e implementación de programas y políticas, en materia de la difusión de las artes escénicas, musicales y audiovisuales y protección del medio ambiente por medio del quehacer artístico.
Proyectamos el arte sin ánimo de lucro para personas de escasos recursos, comunas, sectores populares, colegios y universidades, etc.
ARTE Y Cultura para todos en el nuevo milenio

FUNDACION ONG TEOPAL TEATRO EXPERIMENTAL OBRERO DE PALMIRA dijo...

Hemos luchado contra viento y marea sin recursos del estado y de ninguna entidad privada o pública, muchas veces pero demasiadas hemos tenido entre nosotros mismos que aportar para montajes, escenografía, vestuario, utilería y luces y todo lo que tiene que ver con la indumentaria y la puesta en escena, el arte popular el 90% está representado por artistas que se han formado en grupos, fundaciones, compañías, sindicatos, barrios y comunas, por esta razón no somos tenido en cuenta y nos llaman empíricos, pero es este empirismo que nos ha hecho y hemos encontrado muchos valores entre este pueblo que hacemos arte sin recursos. Esta es nuestra propia identidad de 28 personas de la FUNDACION ONG TEOPAL-teatro experimental obrero de Palmira.

Hasta el presente no hemos enviado ningún material al foro de las naciones unidas, pero si podemos hablar de las experiencias que hemos tenido con muchos resguardos indígenas, la fundación ONG teopal, participamos en uno de los congresos que une la totalidad de todo el país de Colombia (CRI) Comité Regional Indígena. Paeces y guámbianos organizadores que nos invitaron a 10 grupos de teatro y grupos de danzas a participar en dicho congreso, encontramos en los foros que participamos a indígenas con capacidad de cooperación entre ellos, respetuosos de sus políticas ancestrales, cultura y sobre todo el deseo de vivir mejor y poder participar en la política del estado, educación, economía, ser elegidos y elegir en el gobierno representando a sus líderes y caudillos en los actos legislativos, ejecutivo y judicial del país.
Capacitar, formar hombres sensibles, aportar a las clases menos favorecidas en riesgo de bandolaje, prostitución juvenil, niños en la guerra, discapacitados, tercera edad, madres cabeza de familia, niñez desamparada, desplazados, estratos marginados de la ciudad y el campo. E l arte y la cultura es la herramienta de la fundación ONG teopal, La experiencia de la sensibilización no ha llevado al reconocimiento de que la herramienta para la creación artística es:
LA ATENCION: que nos permite la percepción del mundo que nos rodea.
LA CONCENTRACION: que nos permite pensar lo percibido y transformarlo en conocimiento.
LA IMAGINACION: que nos lleva a relacionar conocimientos adquiridos en u proceso de afirmación y negación.
LA CREATIVIDAD: que nos lleva a utilizar las habilidades y capacidades para hacer tangibles los intangibles de la imaginación.