MEDICINA RESPIRATORIA MDP

Se realiza el 1er Meeting de Actualización "Medicina Respiratoria"
Será el 10 de abril en Falucho 3122. Las acreditaciones se realizarán desde las 8 mientras que la jornada comienza a las 8.45.

Se trata de un importante evento científico, sobre Enfermedades Respiratorias, declarado de interés municipal por la Municipalidad de General Pueyrredon y con el auspicio de la Universidad FASTA, Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, Colegio Médico IXº D, Centro Médico de Mar del Plata, Sociedad de Tisiología y Neumonologia de la Provincia de Buenos Aires, y del Colegio de Kinesiólogos del IXº D.

El encuentro está organizado por la Asociación Marplatense de Medicina Respiratoria (AMMR) y han sido invitadas las Sociedades Científicas de Mar del Plata, así como también destacados profesionales que integran planteles de atención médica correspondientes al IX° Distrito del Colegio Medico de la Provincia de Buenos Aires.

Han comprometido y confirmado su asistencia, relevantes figuras de la Neumonología Argentina que desarrollarán temas de actualidad mundial, como lo son la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica 2010 (EPOC), Asma Bronquial Tratamiento actual, Enfermedades del Intersticio Pulmonar, Gripe A H1N1 , Tratamiento de la Adicción Tabacal, y Utilización de Antibióticos en Infecciones Respiratorias, este último a cargo de especialistas responsables de unidades de Infectología.

Los aspectos técnicos vinculados a la Evaluación de la Función Respiratoria y los recursos actuales disponibles para el Diagnóstico por Imágenes de las Enfermedades Respiratorias, sin duda serán de particular interés y convocante para médicos clínicos, pediatras, terapistas intensivos, especialistas y residentes médicos en un marco amplio de cordial intercambio de conocimientos.

Entre los visitantes figuran especialistas de destacada actuación en la última epidemia de gripe, pertenecientes a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alejandro Posadas de la ciudad de Buenos Aires. También se contara con información epidemiológica actualizada acerca de la Gripe A H1N1, a cargo de referentes del Instituto Nacional de Epidemiología local.

Es de destacar que el desarrollo de este programa se cumplirá exclusivamente durante el día 10 de Abril, de modo intensivo. La presidencia de dicho evento científico está a cargo del doctor Carlos María de la Vega, y el Comité Científico está integrado por los doctores Jorge Taborda Presidente actual de la AMMR, Alicia Rodriguez, Valentin Ballarre, Carlos M. de la Vega (h), Luis Wehbe, Alejandro Frino y Fernando Sabas.
Los relatores invitados son: doctor Juan Carlos Figueroa Casas, profesor de la Facultad de Medicina Universidad Rosario; doctor E .Schiavi, director Hospital de Rehabilitación Respiratoria Maria Ferrer Buenos Aires; doctor O. Uez, del INE Mar del Plata; doctor D. Rey, Consultor Hospital Tornú Buenos Aires, doctor E. Giugno, Director Ejecutivo Hospital Cetrángolo Buenos Aires; doctora A. Farinati: Microbióloga Clínica Buenos Aires; doctor C. Apezteguia, Consultor de Medicina Intensiva Respiratoria del Hospital A. Posadas Buenos Aires; doctor S. Costantino, Instituto Radiológico Mar del Plata; doctor S. Rossini, Instituto Radiológico Mar del Plata; doctor A. Echazarreta, consultorio de Insuficiencia Respiratoria Crónica Hospital San Juan de Dios La Plata Buenos Aires, Luis Wehbe Fellow del American College of Chest Physicians y Dr.F. Rentaría Pediatra Neumólogo del Hospital sor Maria Ludovica de La Plata (Bs. As.).

Con este Meeting la AMMR, dará comienzo a su actividad Científica correspondiente al año 2010.

0 comentarios: