NUEVO SEMINARIO PARA O.N.Gs.

La Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, a través de la Dirección General de Relaciones con las ONGs (DIRONGS), y la Universidad CAECE invitan a partiripar del nuevo Seminario de Capacitación y Fortalecimiento Institucional para ONGs, que ambas entidades han diagramado para este año, con acceso libre y gratuito.
No es la primera vez que la dependencia municipal realiza este tipo de encuentros mensuales que buscan contribuir con distintas herramientas estratégicas de gestión para niveles directivos de las entidades, de modo de lograr una mejora de su competitividad y sustentabilidad en el mediano y largo plazo.
En cada uno de los ejes que se plantean en los Seminarios –que comenzaron a realizarse en el 2008- se promueve la adquisición de conocimientos que faciliten la integración y desempeño social de los participantes.
El seminario comenzará el 8 de abril, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano –Catamarca y 25 de Mayo- a las 17,30. El eje temático será “Liderar ONGs en contextos de cambio e incertidumbre”, con la tarea de facilitador a cargo del Ing. Jorge Galatro.
En el Seminario 2010 la Universidad CAECE se suma a la propuesta aportando su experiencia y trayectoria, para contribuir a la consolidación de un modelo de desarrollo organizacional local que permita fomentar el fortalecimiento institucional de organizaciones sociales de la ciudad.
Entre los objetivos de este nuevo ciclo de capacitación se destaca la posibilidad de brindar herramientas e instrumentos de gestión; promover el fortalecimiento de las ONG´s como co-partícipes en la construcción de la gobernabilidad, habitabilidad y competitividad de los territorios en la escala local; generar un ámbito de discusión y debate que contribuya a la socialización de los problemas comunes y reforzar la identidad de las organizaciones de la sociedad civil y de los sectores a los que éstas pertenecen.
Los interesados en inscribirse, podrán hacerlo en la sede de la Dirección General de Relaciones con las ONGs, 11 de Septiembre 2961, Tel: 493-2320/ 495-9350/ 495-1539, en el horario de 9 a 15. O bien por mail a
dirongs@mardelplata.gov.ar. Los cupos son limitados.

0 comentarios: