COPLAMA: ACCESIBILIDAD CONTROLADA...


El Consejo Asesor del Plan Municipal de Accesibilidad se reunió por primera vez
Se buscará orientar decisiones, esfuerzos y recursos comunales para facilitar la accesibilidad urbano-edilicia en el partido de General Pueyrredon de personas con movilidad reducida. Esta experiencia es única en el país.
Este martes se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Asesor del Plan Municipal de Accesibilidad, en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante. Esta actividad es el fruto de un Convenio firmado entre la Municipalidad y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), es una herramienta que pretende sistematizar los diferentes esfuerzos que se vienen realizando para mejorar la accesibilidad de la ciudad.
Vale remarcar que la elaboración de este Plan -mediante Ordenanza- es una experiencia única en el país, que ha sido resaltado por la propia CONADIS, por los beneficios que le da la formulación de un marco institucional que lo instala definitivamente como política de Estado, más allá de cualquier gobierno. La próxima reunión será el 20 de abril a las 10 en el mismo lugar.
Del encuentro participaron José Luis Castorina, Secretario de Planeamiento Urbano, Ernesto Castillo del ENOSUR, César Benvenuto del Consejo de la Tercera Edad, Laura Valente del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, Cristian Azcona de la Defensoría del Pueblo, Juan Manuel Escudero por la Comisión Mixta Permanente de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas, el concejal Ricardo Palacios y Agustina Palacios por la Oficina Municipal por la Igualdad, al igual que Emiliano Berra y Rodrigo Romera.
Entre los temas abordados, el arquitecto Héctor Bonavena (Planeamiento Urbano) hizo la presentación de los antecedentes, características y objetivos del Plan Municipal de Accesibilidad (PLAMAC) y de la Comisión Asesora del Plan Municipal de Accesibilidad (COPLAMA). Además se habló del Proyecto de accesibilidad de escuelas municipales, una elaboración de listado de prioridades por parte del Consejo Asesor del COPLAMA y de la Campaña de Difusión de las actividades, sitios web (de Mar del Plata, de Igualdad, de Defensoría del Pueblo y de la UNMDP.

0 comentarios: