RECONOCIMIENTOS POR EL PROGRAMA "ACERCAR"


Entregaron certificados de reconocimiento a los participantes del Programa ACERCAR
Se trata del Programa que impulsa la Secretaría de Salud. Fueron 160 diplomas a trabajadores municipales y de entidades no gubernamentales. "Es emocionante ver las ganas de ayudar que tienen todos", reconoció el Secretario de Salud, Alejandro Ferro.
En un acto realizado este martes en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano, la Secretaría de Salud promovió un reconocimiento a los participantes del Programa ACERCAR, una iniciativa que busca dar respuestas sanitarias, educativas y culturales a vecinos de distintos barrios de General Pueyrredon.
"Fue un acto muy importante porque pudimos, fundamentalmente, dar las gracias por todo el esfuerzo que hacen los agentes municipales y las entidades que nos respaldan para llevar adelante esta iniciativa", confesó Alejandro Ferro, secretario de Salud.
"Entregamos 160 certificados, a modo de reconocimiento para el personal municipal que trabaja desde distintas áreas de la comuna, entes descentralizados y entidades de bien público", contó Jorge D´Ambra, coordinador del Programa. "Es un estímulo para seguir trabajando como hasta ahora"; amplió el Coordinador.
"Del Programa participan profesionales y técnicos de la Secretaría de Salud, de Zoonosis, de la Secretaría de Educación, de Cultura, OSSE, EMVIAL, y organizaciones no gubernamentales como el CUCAIBA, el Club de Leones, la Asociación Marplatense contra la Diabetes, el Centro Regional de Hemoterapia, la Policía, y Bomberos, entre otros", enumeró D´Ambra.
Cada visita del Programa ACERCAR a los barrios es una jornada sanitaria en la que además de ofrecer información sobre los cuidados médicos, cuenta con charlas sobre Educación Vial, alimentación saludable, controles médicos, vacunación en terreno y castración de mascotas.
"Iremos a todas las escuelas municipales, también visitaremos algunas provinciales y en otras zonas, realizaremos la Jornada en la sede de las Sociedades de Fomento. Lo importante es llegar con las acciones y contenidos a la mayor cantidad de gente posible", explicó Alejandro Ferro.
La próxima jornada del Programa será el viernes 22 de mayo, en la Escuela Municipal Nº 11, del barrio Félix U. Camet.

0 comentarios: