CAUSA NIÑEZ CICLO DE CHARLAS 2010


VI CICLO DE CHARLAS. AÑO 2010
NIÑOS Y JÓVENES: SU REALIDAD EN EL BICENTENARIO

Fecha: 9 de JunioTema: ABUSO Y MALTRATO-Especialistas: Equipo de la ONG “A.N.A.” Ayuda al Niño Abusado

Fecha: 16 de JunioTema: PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES Especialistas: Centro de Prevención de Adicciones (CPA)Subsecretaría de las Adicciones, Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia de Bs. As.

Fecha: 23 de junioTema: LA SALUD EN RIESGOEspecialistas: Dr. Mauro Constantini. Director Asociado del Hospital Materno Infantil (HIEMI)Hora: 18.30Lugar: Sala “SILVIA FILLER”. 1º Piso.Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata25 de Mayo y San Luis.

Certificados: Asistencia al 80% del Ciclo.Inscripción anticipada: causaninez@yahoo.comAcreditación-inscripción: media hora antes del encuentro

Entrada:Donar un alimento no perecedero para entregar al “Hogar Un Mañana”.

Breve reseña de Causa Niñez:

El 20 de noviembre de 2002, se constituye un grupo de personas interesadas en la problemática de la Niñez y la Adolescencia, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño. Desde entonces, ha actuado en forma constante hasta la fecha:- Realizando investigaciones por cuenta propia o con la colaboración de otras Organizaciones- Difundiendo información pertinente.- Fomentando una toma de conciencia de la comunidad en relación con los Derechos del Niño y de la Niña.- Dando respuestas a las demandas de diferentes instituciones educativas, sociales y/o culturales sobre la necesidad de instalar la temática sobre los Derechos mencionados, y la correlativa exigencia de denunciar su violación, mediante variadas estrategias expresivas e informativas.- Profundizando la lucha por la mayor protección jurídica y la correcta aplicación de normas más estrictas en el campo del respeto a los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

OBJETIVOS:* Difundir los aspectos más significativos sobre las problemáticas actuales de niños y niñas.* Transmitir a la comunidad las Implicancias individuales y sociales emergentes de los temas a desarrollar.* Propender al logro de una toma de conciencia de la comunidad para que se comprometan con las múltiples acciones que favorezcan la mejor calidad de vida de los niños y adolescentes.

COMISIÓN DIRECTIVA

Presidenta: Lic. Dora Alicia Pérez*Vicepresidenta: Abg. Marcela Frisione*Secretaria: Gest. Cultural Ana Colombato*Tesorera: Abg. Lilian Nélida Zárate*Vocales:Psp. María Celina Pellegrini Est. Avanzada de T.O. Adelina DomínguezEst. Avanzada de T.O Soledad AlvesLic. Néstor Horacio Cecchi*Revisores de cuentas:Abg. Sheila P. Domínguez-Sr. Gustavo J. Mumare-Abg. Ma. de los Ángeles LorenzoLic. Marcela Alejandra Rojas

0 comentarios: