DIRECCION GRAL. DE REL. C/ LAS O.N.Gs MAR DEL PLATA

En el marco del Día del Adulto Mayor
Distinguieron a la Dirección General de Relaciones con la ONGs
Su titular fue reconocido este viernes por su tarea al frente de una dependencia municipal que tiene como objetivo fortalecer institucionalmente al tercer sector a través de diferentes líneas de acciones.
En el marco de la conmemoración del Día del Adulto Mayor, este viernes fue distinguido el titular de la Dirección General de Relaciones con la ONGs de la Municipalidad, Adrián Alveolite, por su trabajo de colaboración y asistencia a las organizaciones del tercer sector. Norma Monteagudo, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados "Tercera Primavera", justificó la distinción, afirmando que "se ha decidido destacar a aquellas autoridades, funcionarios y periodistas que han colaborado con los adultos mayores en su problemática. Y lo estamos haciendo en esta celebración que recuerda aquel 28 de agosto de 1948, cuando Eva Perón rescató los derechos de la ancianidad y se los entregó al por entonces presidente Juan Domingo Perón, quien los incluyó en la reforma de la Constitución al año siguiente", aseveró.
Por su parte, el funcionario municipal declaró: "Desde que el intendente asumió su cargo, en diciembre de 2007, encomendó a la Subsecretaria de Coordinación realizar un profundo trabajo para reconstruir los vínculos de confianza con las organizaciones sociales y para fortalecer las relaciones entre el Estado y las ONG."
Alveolite aclaró que –a partir de esa decisión del Jefe Comunal- "la Dirección General de Relaciones con las ONG comenzó a desarrollar una serie de trabajos que tenía por finalidad establecer una alianza público-privada con todas las organizaciones, para poder fortalecer institucionalmente a las mismas a través de diferentes líneas de acciones. Nos sentimos verdaderamente estimulados a continuar con esa tarea, porque vemos que ese esfuerzo que diariamente llevamos adelante conjuntamente con todo el equipo de trabajo que conforma la Dirección Municipal, es reconocida por las instituciones", aseguró.
El titular de la Dirección General de Relaciones con la ONGs se refirió a la importancia de este tipo de reconocimientos. "Es un estímulo para redoblar nuestros esfuerzos diarios y trabajar día a día para estar más cerca de las necesidades, expectativas e intereses de las organizaciones sociales y de todos los centros de jubilados y pensionados y todas las organizaciones que trabajan en pos de los adultos mayores para mejorar las condiciones de vida de la comunidad y particularmente del sector para convertir a la ciudad de Mar del Plata y Batán en un lugar más justo y más equitativo", concluyó.

0 comentarios: