FUNDACION JUAN CURUCHET

A un año de la medalla Olímpica
Gustavo Pulti acompañó a Juan Curuchet en el lanzamiento de su Fundación
Buscará ayudar y promover el deporte amateur en todas sus disciplinas. A un año de Beijing 2008 Curuchet emprende una actividad relacionada con lo social.
El intendente Gustavo Pulti junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli participó esta mañana del lanzamiento de la Fundación Juan Curuchet, creada por el campeón olímpico para ayudar a los deportistas amateurs.
El intendente Gustavo Pulti aseguró que "el apellido Curuchet ha cumplido una etapa extraordinaria en la búsqueda de resultados deportivos que han sido logrados con las banderas más nobles que son las de la perseverancia y el esfuerzo. Los triunfos de los Curuchet han sido transversalmente compartidos por todos los marplatenses y los argentinos".
"Yo festejo la nueva etapa de Juan Curuchet, la nueva dimensión de un apellido que es bandera marplatense para la Argentina y para el Mundo. Ahora tiene una etapa diferente a la competencia individual e incluso a la de la competencia en equipo; Juan ahora está formando otros equipos y sigue siendo ejemplar para nuestra comunidad", continuó.
"Quiero destacar la dimensión social de las preocupaciones de Juan Curuchet que encontrarán por dónde y cuándo canalizarse en nuestra ciudad. Curuchet es un apellido que nos enorgullece a todos, que seguramente nos seguirá dando cosas y seguirá recibiendo el cariño y el apoyo de todos", concluyó el Intendente.
La fundación apoyará a deportistas amateurs
En tanto, el gobernador Daniel Scioli aseguró que "hoy es un gran día para el deporte argentino, porque Juan va a colocar toda su experiencia para ayudar a que deportistas amateurs puedan alcanzar sus metas".
El Gobernador definió al ex ciclista marplatense como "el testimonio más fiel de que no hay sueños imposibles y la forma más fiel de transmitirle a los chicos deportistas presentes que hay que confiar en que el esfuerzo vale la pena. La Provincia ayudará a la Fundación como lo hace con todas las entidades no gubernamentales que colaboran con el deporte amateur".
Por su parte, el medallista olímpico Juan Curuchet explicó que "con esta iniciativa se acompañará a los deportistas en pos de generar mayor cantidad de referentes e incentivar a la juventud y a los chicos a practicar un deporte, sin importar cual, para lograr sacarlos de las calles".
Del acto participaron además el compañero de equipo de Juan Juan Curuchet, Walter Gómez, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta, Gabriel Ovidio Curuchet; Giovani Lombardi (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de España 1992 para el equipo Italiano y entrenador de la dupla olímpica); el ex capitán de los Pumas, Agustín Pichot; las patinadoras Nora Vega y Claudia Rodríguez; y el presidente de la fundación inaugurada, José Luis Burla, entre otras personalidades.

Fundación Juan Curuchet para el Deporte

Teléfonos de contacto:0810 777 5005 - 0054 0223 4937699

La fundación tendrá por objeto promover, desarrollar y difundir el deporte amateur en general, por todos los medios y recursos que se encuentren a su alcance.
También comprenden sus objetivos, llevar a cabo festivales deportivos y eventos competitivos, realizar cursos de entrenamiento, capacitación técnica para atletas y entrenadores, clínicas de arbitraje, cursos de medicina deportiva y antidoping. Otorgar becas y subsidios de acuerdo al reglamento que será elaborado a tal efecto. Asimismo podrá patrocinar deportistas y realizar cualquier otro tipo de actividad que tenga como finalidad fomentar y mejorar el nivel competitivo de los mismos, excluyéndose en cada caso toda finalidad lucrativa.



0 comentarios: