IMPORTANTE: ¿DONASTE SANGRE ALGUNA VEZ?

Se necesitan 130 dadores diarios para cubrir la demanda
Solicitan no abandonar la costumbre de donar sangre
Como efecto directo de los cambios de hábitos producidos por la presencia de la pandemia de la Gripe A H1 N1 se ha detectado una merma notoria en la donación de sangre. Desde los estamentos públicos municipales y provinciales solicitan la donación ya que la sangre es un producto insustituible.
El Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon informan que a raíz de la pandemia se ha visto una notoria disminución de las donaciones de sangre. Esto representa una dificultad para tratar a los pacientes que necesitan sangre o sus productos. Por tal motivo solicitan en forma conjunta donantes de sangre para asistir a los Hospitales Públicos y Privados de la Región.
Como es de público conocimiento, la pandemia de la Gripe A H 1 N1, ha afectado las costumbres diarias en todos sus aspectos. En lo referente a la atención médica en los Hospitales de la Provincia, pese a que se ha focalizado la atención a enfermos relacionados con esta temática, una fracción importante de los atendidos continúa siendo pacientes con enfermedades crónicas como la leucemia, el cáncer y otros cuadros agudos como cirugías de urgencias, cardiocirugías, los politraumatismos en accidentes, eventos de sangrado en embarazadas, entre otros.
Las personas en condiciones de donar sangre son todas aquellas mayores de 18 años que se encuentren sanos y que puedan acercarse espontáneamente al Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata en el horario de 8 a 12 horas. Por día se necesitan 130 donantes para abastecer a los hospitales del área programática de la provincia y a los pacientes internados en ellos.
Para más información comunicarse telefónicamente a:

478-7445 o 478-7455
o bien personalmente con documento de identidad a :
Estado de Israel Nº 3698.
SIEMPRE SE NECESITA TU SANGRE....

0 comentarios: