EL VINCULO HUMANO-ANIMAL


Capacitación Profesional:

1º Congreso Argentino de Terapia Asistida con Animales.
Lugar: Hotel Posada Los Álamos Centro de Convenciones “Aonikenk”, El Calafate, Provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina.
Días: jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de agosto de 2009.
Organiza: Asociación Perros de Servicio Manuel González APS de Río Gallegos.
Participación de panelistas y ponentes: De instituciones públicas y privadas, equipos, servicios y centros de Argentina, Chile y España.
Metodología: Teórico – Presentación de paneles de terapia asistida con animales, paneles de equinoterpia, paneles de programas de reinserción social y función social de los animales, presentación de experiencias en la práctica profesional, ponencias y trabajos individuales en la temática:
"El vinculo humano-animal".
Destinados a: profesionales de la salud y de la educación, médicos veterinarios, etólogos, adiestradores y guías de canes, estudiantes de carreras a fines y público en general, interesados en aprender como integrar a los animales dentro de su práctica profesional, personas interesadas en adquirir conocimientos sobre la relación humano-animal y formarse como profesionales y voluntarios para desempeñarse en programas de terapias asistidas con animales.
Objetivos: A- Generales:

Favorecer la promoción y legitimación social de las distintas prácticas realizadas en el campo de la salud y de la educación que incluyen animales. B- Específicos: Realizar una apertura sobre la discusión de los fundamentos de las terapias asistidas con animales y sobre los beneficios terapéuticos que resulta del contacto con los animales. Asimismo, favorecer el intercambio de experiencias.
Informes:
Secretaria de Relaciones Institucionales APS
Comité Organizador 1º Congreso TACA - El Calafate 2009Tel. (02966) 436317 - Cel. 15470114 /15447736
Río Gallegos - Santa Cruz – Argentina

0 comentarios: