ONG "GAMA" y una jornada muy saludable!!!

Deportes y Salud en conjunto con GAMA realizan  encuentro de Yoga y una jornada de lucha contra el Mal de Alzheimer




Se trata del Primer Encuentro Nacional “Vibra Yoga por la Paz y la "Jornada de concientización por el Día Mundial de la lucha contra el Mal de Alzheimer". Ambas acciones, que de forma conjunta realizan las Áreas de Deportes y Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, se llevarán a cabo el próximo domingo en el Corredor Saludable.



Este domingo, y a partir de las 9, en Plaza España, se realizará el Primer Encuentro Nacional “Vibra Yoga por la Paz”, evento solidario que contará con la colaboración del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Mar del Plata.



Asimismo, desde las 10 habrá una caminata por el Corredor con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Alzheimer de la que participará la ONG Gama, que trabaja en pos de mejorar la calidad de vida de los pacientes.



Se invita a toda la población a participar de los eventos, colaborando con un alimento no perecedero que será destinado a grupos de ayuda contra el cáncer.



“En el marco de la ciudad saludable que todos queremos, y para lo cual estamos trabajando, en acciones como esta, llevadas a cabo en conjunto por Deportes y Salud de la Municipalidad, las cuales son imprescindibles para que todos podamos tener una mejor calidad de vida”, dijo Horacio Taccone, presidente de Deportes Mar del Plata, quien además destacó “la gran colaboración que en este caso particular y en general en todas las acciones que encaramos hace el Centro de Ex Combatientes de Malvinas”.



A su vez, Alejandro Cristaldi, Subsecretario de Salud del Municipio, manifestó que “el Corredor Saludable se ha convertido en un espacio del cual se ha adueñado la ciudad para realizar actividades deportivas. En este caso, el domingo conjuntamente con Deportes haremos una actividad de Yoga por la Paz, y además, como es el Día Mundial del Alzheimer, vamos a hacer una caminata junto con Gama, una institución que se dedica al tratamiento y seguimiento de pacientes con Alzheimer, una suelta de globos y poner un poco a la luz esta enfermedad que en Argentina afecta a 500.000 personas, que arrastra al paciente y su entorno, por lo que conocerla da herramientas para poder luchar contra ella”.



Finalmente, Victoria Candela, una de las organizadoras del encuentro de yoga invitó a participar “a todos los corazones abiertos que quieran hacer práctica, que quieran cantar y que quieran compartir un momento de paz. Vamos a hacer una introducción de mantras y de concientización, una práctica con respiraciones y con asanas de yoga sencillas para que todos podamos practicar y luego estarán grupos de cantos mántricos de Mar del Plata que son realmente angelicales y vale la pena escucharlos. Además, para el cierre, los Ex Combatientes de Malvinas, a 30 años de la guerra, van a estar ayudando a preparar el té como para redimir un poco aquellos momentos de guerra en un verdadero encuentro de paz”.



En la conferencia de prensa, además de Taccone y Cristaldi, estuvieron presentes en el acto Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva; José María Lambertini y Miguel Ressia, presidente y vice del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, y la profesora de yoga Natalia Mantero.

0 comentarios: