Trabajo conjunto entre el municipio y la universidad nacional

Trabajo conjunto entre el municipio y la universidad nacional
Participaron asociaciones de diversa índole. Aún quedan once jornadas que se desarrollarán en las próximas semanas.
Comenzó el ciclo de capacitación y acompañamiento para ONG´s, promovido por la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Relaciones con las ONG´s y la Universidad Nacional de Mar del Plata, desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
Fue este miércoles en el Complejo Universitario de Peña y Funes con una conferencia sobre “Concientización acerca de la importancia de la formación de las organizaciones, según aspectos jurídicos, impositivos y contables”, a cargo de Raúl de Vega y la co directora del Programa de Extensión, licenciada Gabriela Cadaveira.
La capacitación se enmarca en los ciclos de formación que viene impulsando el área municipal desde hace tres años. “En esta oportunidad se pensó en un abordaje de múltiples enfoques: para cuerpos directivos, para equipos operativos y gestión de apoyo para darle sustentabilidad a las organizaciones”, contó Ariana Bazán, titular de la DIRONGS.



En ese sentido, la funcionaria aseguró que “las organizaciones comunitarias tienen un rol preponderante para hacer posible una ciudad más justa e igualitaria, un objetivo de la administración que encabeza el Intendente Gustavo Pulti”.



Tras destacar el trabajo conjunto entre el municipio y la universidad, manifestó que “se trata de ofrecer una capacitación a asociaciones civiles de la ciudad para que estén mejor posicionadas”.



“Son cursos para la gestión administrativa, contable, e impositiva dado que hemos detectado que suelen ser un inconveniente que termina dificultando que las ONG se dediquen a sus objetivos fundacionales”, explicó.



Luego, indicó que “en la jornada de hoy han participado asociaciones de fomento, grupos defensores de derechos de minorías, asociaciones ambientales, y relacionadas con la cultura”, entre otras.



Los cursos



La capacitación está orientada a partir de la toma de conocimiento de las necesidades y formas en las cuales los grupos se desenvuelven, a ofrecer herramientas que les permitan a los asociados cumplir con las normas legales, administrativas y tributarias, gestionar eficazmente proyectos sustentables consistentes con sus fines y objetivos sociales y, como culminación, adquirir y desarrollar competencias para la gestión eficiente de las organizaciones no gubernamentales y sus proyectos.


0 comentarios: