PAMI: OTRO CENTRO DE INFORMACION



EL PAMI INAUGURA OTRO CENTRO DE INFORMACION EN EL BARRIO JORGE NEWBERY


El PAMI abrirá e inaugurara el dia jueves 18 de junio, a las 11.00 hs un nuevo centro de información ubicado en la calle belgrano 9050.
Estarán presente autoridades municipales, del Centro de Jubilados Jorge Newbery, vecinos, instituciones del barrio y la Dir. del Pami, Arq. Alejandra Urdampilleta
La idea principal de este programa, es fundamentalmente llegar a los sectores mas vulnerables de nuestra Obra Social, acercándoles toda la información, no solo en lo que hace a sus prestaciones medicas, si no también a todas sus actividades recreativas, paseos, actividades físicas, etc.


FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA

Facilitar el acceso a la información sobre las prestaciones socio-sanitarias constituye un eje primordial para garantizar el acceso a la salud como bien social de todos los afiliados a esta Obra Social.
Los Centros de Jubilados y Pensionados son espacios reconocidos y valorados por la comunidad y su distribución territorial los transforma en verdaderos nodos de una amplia red de comunicación, participación y protagonismo de los adultos mayores.
La conformación de Centros de Información en las organizaciones de jubilados fortalecerá su función social, a través del desempeño de voluntarios capacitados para la transmisión de información sobre los servicios y prestaciones que ofrece PAMI, al mismo tiempo que serán la escucha de las demandas orientando las decisiones institucionales.
Objetivo Principal
Facilitar el acercamiento de la Obra Social a sus afiliados generando centros de información en organizaciones de jubilados y pensionados, para garantizar un mejor acceso a las prestaciones que el Instituto ofrece.

Objetivos Específicos

· posibilitar una presencia permanente del Instituto a través de la red de voluntarios
· fortalecer la función social de los centros de jubilados y pensionados
· brindar información sobre prestaciones y procedimientos para el acceso a los servicios de Pami
· orientar sobre Programas específicos que la UGL desarrolle facilitando su difusión y ampliando sus alcance
· evitar situaciones de riesgo, detectando y derivando a las áreas institucionales correspondientes

0 comentarios: