ASOCIACION CIVIL CAMINANDO


Buenos Aires, 17 de junio de 2009

“Crisis es oportunidad”

Con esta frase se dio inicio al 2do Encuentro Nacional de Líderes en Discapacidad – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – 2009.
En una magistral exposición dada por la Lic. Sonia Gitllein en el salón San Martín de la Legislatura porteña quedó muy en claro que las instituciones que sobreviven a las crisis son aquellas que están diseñadas para esta eventualidad.
Como ironía el Encuentro de Líderes estuvo signado por una serie de caprichosos eventos que no hicieron más que poner a prueba la propuesta que los organizadores estaban queriendo transmitir.

La jornada planificada en su desarrollo inicial para dos días tuvo que ser reducida a uno solo por problemas sanitarios en la Legislatura. A pesar de los inconvenientes el Comité Organizador compuesto por la Asociació
n Civil CAMINANDO, la Asociación para la Integración Social (ACIS), la UMD de San Isidro y la Dirección de Cultura de la Legislatura supieron capear con éxito los inconvenientes y presentar un evento de líderes impecable, tanto en organización como en calidad de participantes e idoneidad de la facilitadora.
Como taller práctico nuestros líderes fueron sometidos a una experiencia de resolución de crisis real ya que tras la advertencia de la presencia de una bomba en las instalaciones del edificio fueron evacuados alrededor de las 15 horas todas las personas que allí laboran y los asistentes a los diferentes eventos. El proceso de certificación terminó en la calle, frente a las puertas de la Legislatura.

De izquierda a derecha: Jorge Domato (Organización - ACC) Ricardo Gross (UMD- San Isidro), Eva (Noti Eventos), Norma Frick (ACC) Sonia Gitllein (disertante) y Daniel Pucheta (Periodista de Las ONG y La Gente - Mar del Plata)
prensa@asociacioncaminando.com

La reflexión que nos deja esta secuencia de acontecimientos es que las crisis son reales, pero a pesar de ello y como ejemplo, un evento que pudo ser fácilmente cancelado resultó un éxito y eso sólo debido a la calidad de los allí convocados.

La Lic. Frick al término de la jornada agradeció a la Legislatura porteña por las facilidades otorgadas y felicitó a la Sra Claudia Camps y al Sr. Jorge Domato por las comodidades ofrecidas a los asistentes.
FUENTE:
Prensa de la Asoc. Civil CAMINANDO


0 comentarios: