“I Encuentro Provincial sobre Equidad e Igualdad de Género”



En la ciudad de La Plata, organizado por Subsecretaría para la Articulación de Políticas de Integración, dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Lucía Maffrand; se efectuó “I Encuentro Provincial sobre Equidad e Igualdad de Género” de la Provincia de Buenos Aires.
El Acto de apertura estuvo encabezado por la Subsecretaria Maffrand; el Director Provincial de la Unidad de Asistencia Operativa, Gerardo Cano, y el Director Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias Alberto Savi. Allí, en la presentación, la licenciada Maffrand hizo un breve pero detallado racconto de los distintos logros obtenidos en nuestro país y en nuestra provincia, en pos de la igualdad, que van desde el reconocimiento de personas jurídica en 1926 hasta la elección de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como peldaños de un camino aún inconcluso.
La convocatoria, que contó con un importante número de representantes de Municipios y Organizaciones de la Sociedad Civil, sirvió de escenario para el intercambio de experiencias y acciones que los distintos municipios desarrollan en pos de la Equidad e igualdad de derechos de las mujeres, en nuestra provincia.
Así, María Rosa Hohl (Lobería), María Morán (Avellaneda), Leonardo Di Dio (Morón) y María Rosa Martínez (Almirante Brown) detallaron las variadas estrategias que estos Municipios despliegan para abordar la temática.
Al cierre del Encuentro, el Dr. Cano convocó a la formación de un foro para “potenciar una política de estado que contenga todas las expresiones parciales desarrolladas por los diferentes municipios”.



0 comentarios: