FUNDACION AEQUITAS INVITA A PARTICIPAR




Desde la Fundación Aequitas han puesto en marcha la Red Iberoamericana de Expertos en Discapacidad y Derechos Humanos (RIEDDDH), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con objeto de estudiar y difundir la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España y Latinoamérica.
Las personas, entidades y la sociedad civil pueden participar en calidad de Personas o Entidades Colaboradoras, o bien como Amigos de RIEDDH. Para ello, este proyecto dispone de un espacio y un papel específico para el movimiento asociativo.
Es por ello que sería importante contar con la participación de las distintas ONG de discapacidad y de los ciudadanos en general, que deseen participar en una de las dos modalidades, ya sea como Colaborador o como Amigo, en el convencimiento de que sólo el esfuerzo y el trabajo conjunto nos permiten alcanzar objetivos comunes.
Los interesados deben contactarse con el responsable del Área de Entidades de Aequitas, el Sr. Francisco Jesús González Ruiz, en el caso de que quieran participar en este proyecto, mediante un correo electrónico a la dirección: paco@aequitas.org.
Puede encontrarse información de la Red Iberoamericana de Expertos en Discapacidad y Derechos Humanos (RIEDDDH) en la página web www.derechoshumanos.org. O pidiendo informes a : info@derechoshumanosaequitas.org.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA RIEDDH

Personas o Entidades Colaboradoras
Las personas o entidades colaboradoras aportan, previo requerimiento de las áreas de trabajo, conocimiento concreto (en forma de artículos técnicos, de opinión, teóricos o prácticos, etc.), así como informaciones y noticias. Sus aportaciones enriquecen el debate e incorporan conocimiento transversal y directo. Las entidades colaboradoras podrán difundir sus actividades en el portal de RIEDDH para que sean conocidas en Latinoamérica y España así como divulgar los trabajos que realicen las Entidades colaboradoras, lo que es también un objetivo del programa RIEDDH.
Para ser Persona o Entidad Colaboradora de RIEDDH, es necesario contactar con el Responsable del Área de Entidades, que es Francisco Jesús Gonzalez Ruiz, mediante un correo electrónico a la dirección: paco@aequitas.org.

Amigos de RIEDDH
Los Amigos de RIEDDH reciben la revista semestral Discapacidad y Derechos Humanos, así como información puntual de Jornadas, noticias y actividades de interés en el sector. Como amigos de RIEDDH tienen preferencia en la asistencia a los actos y jornadas que se organicen. Los alumnos asistentes a los cursos formativos son automáticamente Amigos de RIEDDH.
Para ser Amigo de RIEDDH, basta con entrar en la página web de la red, en http://www.derechoshumanosaequitas.org/amigos.php, y darse de alta.

0 comentarios: