FUNDACION FARO AUSTRAL PROVEERA DE UTILES ESCOLARES A TRESCIENTOS ALUMNOS MARPLATENSES.


El Consejo de Administración de la Fundación Faro Austral aprobó por unanimidad destinar la totalidad del superávit financiero al cierre de su primer ejercicio económico cerrado al 31 de Diciembre de 2010, a la adquisición de útiles escolares para alumnos de escuelas públicas primarias de nuestra ciudad. Esta decisión que se enmarca dentro del objeto solidario de la Fundación fue acompañada por la voluntad expresa de la totalidad de los miembros que integran Fundación Faro Austral.
Esta decisión permitirá contribuir con la escolarización de al menos trescientos alumnos que concurren a las escuelas públicas de nuestra ciudad que fueran seleccionadas por Fundación Faro Austral para aplicar sus programas de apoyo a la labor educativa de las escuelas públicas.
Fundación Faro Austral ha desarrollado tres programas de apoyo a las escuelas públicas de la ciudad los que en el año escolar 2011 han de ser implementados en las seis escuelas seleccionas, tres de ellas primarias municipales y tres primarias provinciales. Uno de estos programas prevee el otorgamiento de Becas Inclusivas a una treintena de alumnos que fueron seleccionados por el personal directivo de los establecimientos educativos, los que por provenir de familias con necesidades básicas insatisfechas corren el riesgo de abandonar sus estudios. Estos alumnos son apadrinados a lo largo del ciclo escolar con una mensualidad que permitará solventar los gastos más significativos de la escolarización del alumno. Dentro de este programa a los alumnos becados se le entregan al iniciar las clases la totalidad de los utiles, libros de texto, manuales y otros elementos necesarios para el normal desempeño del alumno en clase. Cada beca a otorgarse cuenta con la financiación de empresas sponsor que resuelven contribuir con el apadrinamiento de un alumno y a la fecha ya hemos encontrado el apoyo de muchisimas empresas marplatenses de primer nivel que nos estan ayudando a llevar adelante este proyecto, sin perjuicio de lo cual aún tenemos un grupo de alumnos para los cuales aún no hemos podido ubicar su padrino educativo.
Debido a que las necesidades son siempre muy superiores a los recursos disponibles existen además de los alumnos a becar otro conjunto aún mayor de alumnos que, si bien cuentan con una familia que los apoya y sostiene y que en consecuencia no necesitan permanentemente de una beca, si necesitan de un apoyo inicial al comenzar las clases para adquirir los utiles escolares para todo el año. Y es ante esta necesidad que hemos resuelto destinar la totalidad del superavit económico de nuestro primer ejercicio social a la adqusición de estos utiles escolares para aproximadamente trescientos alumnos marplatenses a quienes se les entregara un kit básico completo de útiles conforme las necesidades de cada alumno en virtud del grado al que asisten. Los útiles escolares serán entregados al personal directivo de las escuelas seleccionadas en la primer semana del mes de marzo a los efectos de su ulterior reparto entre los alumnos seleccionados por la propia escuela.
Cada "Kit Educativo" contiene la totalidad de los útiles escolares necesarios, pero no libros de texto o manuales dado que dichas compras excederian ampliamente nuestras posibilidades económicas. Y es por ello que invitamos a todos nuestros amigos a sumarse a esta campaña mediante el aporte de los libros necesarios para un alumno. El costo aproximado para completar cada kit es de veinticinco pesos y los mismos se pueden aportar mediante la adquisición de un solo bono contribución por única vez de dicho importe. Por cada marplatense que adquiera un bono habrá un alumno marplatense que reciba su "kit educativo" con su correspondientes libros de texto o manuales de tal forma que si lograsemos reunir a trescientos marplatenses dispuestos a contribuir con esta campaña habremos logrado cubrir la totalidad de las necesidades detectadas y por primera vez podremos decir que las necesidades a pesar de ser muchas e importantes no son tan importantes como el amor y la solidaridad del pueblo marplatense
Para contactarse con nosotros solo tenes que escribirnos a nuestra casilla de mail fundacionfaroaustral@gmail.com o llamarnos por teléfono al 494-5444 de lunes a viernes de 9 a 16 hs y nos pondremos de acuerdo para pasar a retirar la donación por el domicilio del donante. Se deja constancia que la totalidad del dinero recaudado por esta campaña será destinado con exclusivo destino a la adquisición de los libros y manuales necesarios para cada alumno no existiendo ningún gasto administrativo de Fundación Faro Austral que disminuya el efecto solidario de los fondos donados.

1 comentarios:

Fundación Faro Austral dijo...

Los invito a quienes hayan leido esta nota a que se tomen cinco minutos para meditarlo. Con solo veinticinco pesos y por unica vez podemos completar los utiles escolares y los libros necesarios para que un alumno marplatense pueda cursar su año escolar de educación primaria en condiciones mínimas razonables.
¿que valor tiene veinticinco pesos en tu vida ?. ¿que valor tendra en la del alumno beneficiado.
Demosle al dinero su mejor valor.