Jornada de Capacitación para Organizaciones Sociales en Desarrollo de Recursos

Organizan Jornada de Capacitación para Organizaciones Sociales en Desarrollo de Recursos

La Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG informan que la Fundación Manos Abiertas Mar del Plata organiza una Jornada de Capacitación para Organizaciones Sociales en nuestra ciudad sobre “Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales: 10 ideas claves para empezar”.
El curso se realizará el 6 de agosto, en una jornada intensiva desde las 9,30 a las 12,30 y de 15 a 18, en la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata, en Brown 1958.
La capacitación será brindada por Jorge Almirón, de reconocido trabajo en distintas organizaciones sociales.
El objetivo de la jornada es brindar las bases para mejorar y profesionalizar las áreas en desarrollo de recursos en organizaciones sin fines de lucro; captar y fidelizar donantes; planificación de la recaudación y otorgar alternativas de financiamiento.
Quienes deseen participar de la Jornada, podrán recibir mayor información en fmanosabiertasmdp@gmail.com, o bien telefónicamente al 494-1132. Si bien el curso es arancelado, la organización dispone de becas para quienes no pueden afrontar el costo.
El disertante, Jorge Almirón, es director General de “Hogar Pimpinela para la Niñez”, director Ejecutivo de la Fundación Monseñor Jorge Gottau (al servicio de la diócesis de Añatuya), miembro de la comisión directiva de la Fundación AEDROS. Posee estudios de filosofía, teología y counselling. Tiene un postgrado en organizaciones sin fines de lucro y 20 años de experiencia en la Obra Don Orione.
La Fundación Manos Abiertas tiene como misión promover y dignificar la persona humana, mejorando su calidad de vida. La organización tiene filiales en 8 provincias del país, siendo Mar del Plata la más reciente.
En la ciudad cuentan con el Hogar Madre de la Ternura, que fue inaugurado el 9 de agosto de 2009 y se encuentra ubicado en Charlone 161. El Hogar surgió como respuesta a la problemática planteada por el Servicio Social del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
Los objetivos de nuestro Hogar son brindar amparo a mamás con niños pequeños en situación crítica, recrear y fortalecer los vínculos familiares y sociales y desarrollar capacidades para autogestionarse.
El hogar cuenta con un equipo de profesionales interdisciplinario que con carácter voluntario atiende a distintas problemáticas y unos 20 voluntarios que cumplen un rol esencial en el sostén y funcionamiento del Hogar.
Desde su creación en el 2001, AEDROS (Asociación de Ejecutivos de Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales) atiende aspectos de la actividad profesional del desarrollo de recursos y de la práctica de la filantropía y el trabajo voluntario en la Argentina en un marco ético y responsable.
La misión de la entidad es promover, incentivar y difundir la importancia y necesidad del desarrollo de recursos humanos y económicos para las organizaciones sin fines de lucro y las causas para las que éstas trabajan.

0 comentarios: