LLEGA "PLATO PENDIENTE" A MAR DEL PLATA

Luego de una sorpresiva acogida a Café Pendiente Mar del Plata, a partir de este lunes también se podrá dejar paga anticipadamente una comida para las personas en situación de calle o de pobreza. Hay 15 locales adheridos: todas las sucursales de Montecatini, La Fonte d`Oro y la casa de empanadas Empaipi entre otras.
 
Las referentes de la iniciativa “Café Pendiente” en nuestra ciudad confirmaron que a partir de este lunes estará disponible la versión de comida de esta idea solidaria, y se denominará
“Plato Pendiente”. De esta manera, las personas que quieran ayudar pueden hacerlo dejando pago por anticipado un plato de alimento para que alguien en situación de necesidad pueda disfrutar de un almuerzo o una cena.
 
“Creemos que esta es una evolución lógica de la propuesta de Café Pendiente, porque el motorcito de la solidaridad no está solamente en reconocer que existe un otro que puede estar necesitando, lo que definitivamente constituye un paso fundamental para crecer como sociedad, sino también tener la certeza de que nuestro aporte puede hacer una diferencia, aunque sea mínima, en la vida de alguien”, consideró Sabrina Aguilera, referente de la iniciativa.
 
Café Pendiente Mar del Plata inició hace poco más de dos meses, cuenta con 44 cafeterías y locales afines adheridos, -identificados con el logo de la taza naranja con el corazón arriba- y su página en Facebook tiene más de 5 mil seguidores.
 
A través de esta nueva propuesta, varios de estos locales, a los que se suma la cadena de restaurantes “Montecatini” y la casa de empanadas “Empaipi”, brindarán también la posibilidad de dejar una comida pendiente para quien lo necesite. En el mismo sentido, se pliegan a esta nueva propuesta las siete sucursales de “La Fonte d´Oro”. 
 
Ya que el precio de un plato de comida es muy diferente al de una taza de café, Sabrina remarcó que “creemos que la mejor forma de colaborar va a ser a través de un aporte colectivo. Quiero decir que cuando se junta un grupo de amigos a almorzar o cenar en alguno de los locales adheridos, entre todos pueden dejar paga la comida de alguien más apelando al “Plato Pendiente”. 
 
“Queremos seguir dando forma a esta propuesta para que se constituya en una vía para canalizar la solidaridad de tantas personas que quieren ayudar y no saben cómo o no se animan a participar en otro tipo de iniciativas. Estamos contentas de poder brindar una herramienta más, una de las tantas que existen, para sumar a una sociedad más equitativa, donde todos seamos reconocidos como personas”, continuó Sabrina.
 
Asimismo, la referente explicó que “Plato Pendiente” conservará la modalidad que viene con “Café Pendiente” y será aplicado por cada local de forma libre de acuerdo a las especificidades de cada uno. Por ello, los cafés y restaurantes podrán ofrecer su menú del día o un plato fijo, lo que en la mayoría de los casos se ofrecerá a un precio menor al que se vende al público, a fin de que los comercios también hagan su aporte.
 
Sabrina destacó que “si bien somos concientes de que el volumen de platos pendientes va a ser inferior al alcanzado por los cafés -por una lógica cuestión de precios y posibilidades-, la evolución de esta iniciativa solidaria se debe a las inmensas ganas de ayudar que pueblan nuestra ciudad y por eso confiamos en que muchos marplatenses se sumen para ayudar a tantas personas que viven en nuestra ciudad y a veces pasan desapercibidas”.
 
“Agradecer y seguir agradeciendo a tantas personas anónimas que eligen confiar en el otro, porque como nosotras creen que entre todos y con amor podemos cambiar aunque sea algún aspecto de la realidad que nos rodea. Tanta humanidad condensada en una propuesta tan simple, nos llena de emoción, de más pasión y de ganas de seguir apostando a que con poquito podemos hacer mucho”, concluyó la referente de “Café Pendiente” y “Plato Pendiente”, Sabrina Aguilera.
 
Para mayor información contactarse vía Facebook a Café Pendiente Mar del Plata .

A.I.Pe. (Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos) los invita a la MUESTRA DE ARTE DEL CENTRO DE PROMOCIÓN SOCIAL. Los esperamos..!!!