HACIA LA EXCELENCIA EN EL TERSER SECTOR - CHARLA EN MAR DEL PLATA


Di Rádo en Balcarce

La senadora por la Quinta Sección Electoral Cristina Di Rado visitó la ciudad de Balcarce en el marco del cierre de la campaña de vacunación contra la gripe que viene realizando conjuntamente con el gremio de SMATA y taxistas. En la oportunidad recorrió también establecimientos abocados al cuidado de niños y discapacitados.

La recorrida incluyó concesionarias de autos, talleres y estaciones de servicio,con gran interés por parte de la gente cada vez más concientizada en prevenir antes que curar.La senadora Di Rado remarcó “lo bien que puede trabajar la legislatura si cuenta con el buen recibimiento en este caso del municipio que estuvo en manos de la Subsecretaria de Desarrollo Social Teresa Llorei.
Al respecto Llorei expresó su profundo agradecimiento por la llegada de la legisladora y afirmó que “es muy positivo el trabajo en conjunto propuesto por la senadora del FpV Cristina Di Rado y el compromiso asumido ante la resolución del algunos temas pendientes con entes provinciales”.
Teresa Llorei acompañó a la legisladora Di Rado en una recorrida por instituciones dedicadas al cuidado de niños y discapacitados para ver la realidad de las mismas. En primer término se visitó a la “ Sociedad Protección a la Infancia” que cuenta con un hogar convivencial que contiene a 20 niños de todas las edades. Allí solicitan el pago en tiempo y forma del pago de becas que últimamente se vieron atrasadas. El hogar fundado por Ernesto Luis Pinto en 1943 estuvo a punto de cerrar sus puertas el año pasado por no poder afrontar la erogación de sueldos y cargas sociales. Actualmente la institución se mantiene con el aporte solidario de socios que ayudan a cubrir las necesidades alimentarias del hogar.

Luego la recorrida continuó en el Hogar “Nuestros Sueños” de reciente creación que contiene a discapacitados que viven y comen en el lugar. Para Di Rado esta es una forma de trabajo que hace que todo pueda transcurrir sin las demoras que perjudican a la gente por la burocracia.
“Los legisladores debemos tener un compromiso más allá de la generación de leyes que son las que acomodan el funcionamiento de la sociedad. También debemos ser los gestores del deseo de la comunidad que nos vota”-afirmó Di Rado. Es primordial ocuparse de las dificultades que tienen este tipo de instituciones que sufren diariamente el atraso en los pagos” –tras lo cual enfatizó “ésta también es una actividad del legislador”.