Titular del OPDS confirma que Aldosivi debe presentar EIA



El viernes 1º de febrero de 2013, al finalizar la suelta de lobos marinos rescatados y rehabilitados, el ingeniero Hugo Bilbao, director ejecutivo del OPDS recibió a integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados Trabajando en Acciones por la Reserva (A.V.A.T.A.R.) y de la Fundación Reserva Natural Puerto MdP.Titular del OPDS confirma que Aldosivi debe presentar EIA


Durante la charla Bilbao confirmó que él mismo le solicitó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a Aldosivi y el Club tiene que entregarlo en los próximos días. El ingeniero, además, se interiorizó de los detalles del conflicto entre la Reserva y el Club, que comenzó hace 29 meses; y sobre los proyectos que lleva adelante la Fundación. Finalmente, el titular del OPDS volvió a transmitir el apoyo del Gobierno de Daniel Scioli al proyecto de ley de la Senadora Di Rado para declarar al área Reserva Natural Provincial de Objetivos Educativos Puerto MdP.

Esta solicitud del OPDS al Club confirma lo que las distintas entidades vienen pidiendo desde el inicio de este conflicto entre la Reserva y Aldosivi en agosto de 2010: que el Club debe cumplir con la ley provincial 11723 y pasar por el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental como cualquier otro establecimiento deportivo.

Hace pocos días diversos medios dieron a conocer la información enviada por el Consorcio Regional Portuario MdP: que las obras del Club Aldosivi respetan la superficie otorgada *. Esta información incompleta hizo que muchos supusieran erróneamente que el Club no debe pasar por el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental, por tener las obras aprobadas, lo cual es incorrecto. De acuerdo a la ley 11723 de la Provincia de Buenos Aires, Aldosivi debería haber presentado el EIA antes de comenzar las obras, por lo tanto, las obras iniciadas en 2010 siguen -al día de hoy- siendo ilegales y clandestinas.

Curiosamente, en la oficina local del OPDS, ante la consulta sobre el pedido del EIA al Club que fue publicada por los medios locales, dijo “desconocer” la información y no pudieron confirmarlo.


0 comentarios: