Senadora Cristina Di Rado en la Reserva Puerto MdP



El martes 29 de enero la Senadora María Cristina Di Rado visitó la Reserva Natural Puerto Mar del Plata en compañía de dirigentes políticos, representantes de medios de prensa, vecinos de la A.V.A.T.A.R.*, y directivos de la Fundación Reserva Natural Puerto MdP.

Durante la recorrida la Senadora se mostró esperanzada sobre la posibilidad de la pronta aprobación de su proyecto de ley Expediente E-104-2012–2013 “DECLARANDO RESERVA NATURAL PROVINCIAL DE OBJETIVO DEFINIDO EDUCATIVO PUERTO MAR DEL PLATA EN EL MARCO DE LA LEY 10.907 Y SU DECRETO REGLAMENTARIO Nº 218/94.”, presentado en mayo de 2012 en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Este proyecto ya ha sido aprobado por la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Humano del Senado, y, antes de votarse debe pasar por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

Además, la Senadora destacó especialmente el gran valor educativo de la Reserva, donde –desde hace algunos años- se lleva adelante un ambicioso Programa de Educación e Interpretación Ambiental que alcanza a miles de niños y adultos cada año.

Hace pocas horas el ingeniero Hugo Bilbao, Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) afirmó que “el Gobierno ve con agrado que se convierta en ley el proyecto para declarar Provincial a la Reserva del Puerto de Mar del Plata” **dejando en claro que el Gobernador Daniel Scioli apoyará este proyecto de ley.

Mientras las controvertidas obras del Club Aldosivi continúan, vecinos y organizaciones no gubernamentales llevan adelante diferentes acciones para salvar la Reserva. La aprobación de este proyecto de ley le daría al área una seguridad jurídica y legal importante, un paso fundamental para asegurar la conservación de esta valiosa reserva natural urbana.


*A.V.A.T.A.R. = Asamblea de Vecinos Autoconvocados Trabajando en Acciones por la Reserva.

**http://www.opds.gba.gov.ar/index.php/articulos/ver/772





Fotos: María José Solis

0 comentarios: