La Municipalidad y A.I.P.e. firman convenio para gestionar el “Hogar Laguna”

Ubicado en Laguna de los Padres



Intendente G. Pulti-Pte. ONG M.Cristina Estrada-Coord. Beatríz Martín.

Además de colaboración y asistencia técnica mutua, se acordó que la Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos gestione el edificio conocido como “Hogar Laguna”.

La Municipalidad y la Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos (A.I.P.e) firmaron un convenio marco por el cual acordaron prestarse asistencia técnica y operativa para el desarrollo de acciones de promoción, prevención, tratamiento o rehabilitación según corresponda y dentro de las responsabilidades de cada una de ellas.

Dentro de este acuerdo, se destacó el permiso otorgado por el Municipio para que esta Asociación pueda gestionar el edificio conocido como “Hogar Laguna”, ubicado en la Laguna de los Padres, para continuar mejorando los servicios prestados a las personas con padecimientos psíquicos y diferentes adicciones.

En este marco, el Secretario de Salud, Alejandro Ferro, afirmó al respecto que “hemos trabajado por largo tiempo con AIPE para llegar a este convenio que va a permitir que la Asociación, como una entidad con una alta eficiencia y gestión en lo que se refiere a la patología mental, pueda empezar a utilizar nuestro Hogar Laguna, para emplear allí un dispositivo para atención de pacientes con padecimientos mentales y adicciones”.

“La patología mental –y particularmente las relacionadas con el consumo de drogas- es una entidad altamente descapacitante. Es inviable pensar que sólo el Estado o las organizaciones van a poder resolver este tema: debemos estar todos juntos”, agregó el Secretario de Salud.

Por otro lado, Ferro destacó el trabajo que viene realizando esta Asociación. “Yo he tenido el placer de ver como trabaja A.I.P.e., y tuve una visión absolutamente distinta de cómo se manejaba las patologías mentales y sus diferentes dispositivos. Este trabajo fue el que me motivó –ya desde hace 3 años- a empezar a reunirme y empezar a trabajar con ellos”.

Por su parte, Alejandra Urdampilleta, Subsecretaria de Políticas Sociales explicó acerca de este convenio por el cual la Municipalidad proporcionará a A.I.P.e. un espacio para continuar ampliando sus servicios. “Este edificio –sostuvo Urdampilleta-, conocido como Hogar Laguna, ha tenido diversos usos y utilidades a los largo de los años. Estamos convencidos, desde Desarrollo Social y desde la Dirección de Discapacidad que todo lo que hagamos en salud mental, es poco. Es una asignatura pendiente que estamos cumpliendo”.

“Esta gestión asociada, junto a A.I.P.e., estamos seguros que es la manera de poner en estos proyectos. Desde Desarrollo Social proporcionamos esta propiedad que es un lugar bello y rodeado con una naturaleza digan de apreciarse. Estamos muy confiados y esperanzados con el trabajo de A.I.P.e”, concluyó la funcionaria.

Desde la Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos (A.I.P.e.), y a través de su presidenta, María Cristina Estrada, mostraron su alegría por este convenio firmado con el Municipio. “Estamos muy contentos. En A.I.P.e, todos nos complementamos y ayudamos, ese es el núcleo de nuestro trabajo”.

0 comentarios: