FUNDACION LED = LIBERTAD DE EXPRESIÓN + DEMOCRACIA

2012 Informe de Gestión Anual


El presente es el primer informe de gestión anual que realiza la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia).



Deseamos en el manifestar la alegría que nos produce haber logrado atravesar este primer año de actividades, especialmente en medio de una situación tan preocupante para la plena vigencia del derecho a la Libertad de Expresión en nuestro país.



Nos sentimos agradecidos al seguir teniendo la posibilidad de comunicarnos con todos Ustedes y eso nos lleva a fortalecer nuestro compromiso con la defensa de los derechos elementales de una sociedad democrática.



Al iniciar esta tarea nos fijamos un núcleo de objetivos que creemos haber cumplido sobradamente. Siempre hay más por hacer y por lo tanto nos proponemos para el año 2013 intensificar todo lo hecho y encarar nuevos desafíos en los que esperamos contar con su inestimable apoyo.



De lo hecho en este año queremos destacar particularmente el Informe Preliminar sobre la Situación de la Libertad de Expresión en la Argentina que presentáramos en 28 de diciembre de 2011 y el informe de Medio Año sobre Limitaciones al Ejercicio de la Libertad de Expresión en la Argentina, presentado en el mes de julio como consecuencia del notable incremento de casos denunciados que releváramos.



Además de haber alcanzado lo que nos proponíamos logramos metas que no imaginábamos posibles. En el mes de abril nuestra Fundación realizó una presentación ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco del Examen Periódico Universal (EPU) sobre las restricciones en materia de Libertad de Expresión en la Argentina. También hemos realizado una presentación en calidad de “Amicus Curiae”, acompañando la denuncia de un grupo de periodistas argentinos ante la Organización de Estados Americanos (OEA).



Un párrafo aparte merecen los vínculos que hemos establecido a nivel internacional con organizaciones afines, como FUNDAMEDIOS de Ecuador o la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia, así como también con instituciones multilaterales como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) o la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).



En resumen, después de un año de intensa actividad, podemos decir con seguridad que la Fundación LED está presente en la vida institucional de nuestro país y de la región, que estamos en marcha, y que en ese camino seguiremos luchando día a día para garantizar la vigencia plena de los principios que nos dieron origen.



Ponemos entonces a Vuestra consideración el Informe de Gestión 2012 de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia).



Silvana Giudici - Presidenta


0 comentarios: