CILSA Y EMTUR POR LA ACCESIBILIDAD MARPLATENSE

La presidenta de la comisión directiva de la ong por la inclusión, Silvia Carranza, y los funcionarios Pablo Fernández Abdala y Valeria Méndez firmaron un convenio de colaboración para trabajar en pos de la accesibilidad.Entre las iniciativas que se pretenden llevar a cabo en forma cooperativa, se cuentan el relevamiento de sitios turísticos, el intercambio de información en tareas de investigación y la organización de cursos y talleres.


Al respecto, el titular de Turismo Mar del Plata señaló: “la rúbrica de este acuerdo nos permite seguir adelante con una línea de trabajo que iniciamos hace cinco años, por la cual dejamos en claro que la accesibilidad es protagonista clara de nuestra política”.

Y añadió: “trabajar juntos es la manera de tener éxito en la gestión de la vida pública y en este caso lo hacemos a la par de CILSA, una institución con una gran trayectoria”. “Queremos una ciudad abierta para todos durante todo el año y, en consecuencia, nos estamos esforzando para alcanzar esa meta”, completó.

Por su parte, Silvia Carranza destacó: “este convenio no sólo tendrá un alcance regional sino también nacional, lo cual es sumamente importante y nos pone muy contentos”.

Luego, consultada sobre la magnitud de este proceso, la presidenta de CILSA señaló: “permitirá elaborar un registro de accesibilidad único, de modo que las personas con discapacidad sean incluidas dentro del contexto general, tal como norma la convención de derechos dirigida a este sector de la población”.

FUENTE:Cazador de Noticias -







0 comentarios: