PARTICIPARON 160 ORGANIZACIONES EN LA ENTREGA DEL REPOC



Este viernes 9 de noviembre a las 19hs. integrantes de 160 organizaciones de la sociedad recibieron su Tarjeta de Vigencia otorgada por el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad. Este singular acto se desarrolló en el foyer del Teatro Auditórium contando con la presencia de Carmelo Pernicone, Titular de REPOC; Rodolfo Manino Iriart, Diputado Provincial y Javier Losada, Delegado Local de dicho registro y organizador de la convocatoria.
"Cada uno de nosotros tenemos un amor profundo por las organizaciones a las que pertenecemos y participamos, hago un llamado para la gente se sume, y crezca cada vez más nuestra sociedad civil" así dió apertura el diputado Iriart enfatizando el rol y la vocación de servicio del voluntariado en cualquier institución.
Por su parte, Carmelo Pernicone destacó la función del REPOC que desde el 2008 "es estar cerca de la gente como nos encomendó Scioli y que desde entonces hemos realizado relevamientos que nos permitieron conocer situaciones no previsibles, con constituciones y objetos sociales iniciales que ya no se condecían con la realidad". Asimismo, explicó que "este registro provincial tiene por objetivo jerarquizar a las organizaciones sociales, para que amplien sus servicios, las consideramos la base y núcleo de todo desarrollo local".
Acerca de las Tarjeta Plásticas de Identificación (TPI), Pernicone explicó "esta tarjeta de vigencia se convierte en el Documento de Identidad de la organización y permite agilizar expedientes, trámites, pedidos, para facilitar la gestión, y el notable esfuerzo que se realiza en cada localidad y el REPOC local a través de Javier Losada" anunciando también la entrega de las TPI en Tandil, Ayacucho, Junín, San Pedro, en los próximos días.
En este marco de inclusión y vocación de servicio, se tradujoal lenguaje de señas todo lo expuesto en la entrega , contando con la interpretación de Marta Britez de "Manos sin Fronteras" ONG que acudió a recibir también su TPI, entidad que lleva 32 años trabajando por la inclusión social de las personas sordas e hipoacúsicas. También participó Ariana Bazán, Responsable del Área ONG Municipal.
Iriart también anunció la media sanción en Cámara de Diputados del proyecto que presentó días atrás por medio del cual se solicita un cupo para discapacitados en las líneas de transporte de larga distancia "Me indigna ver como se trata y se discrimina a las personas con capacidades diferentes, lo que tienen que esperar para poder subir a un transporte".
Como referente local de REPOC, Losada contó "En Mar del Plata se registraron más de 480 Instituciones, logrando certificar cuáles son las organizaciones que sí trabajan, se pudo regularizar muchas situaciones y asesorar sobre la importancia de tener la documentación vigente, para realizar proyectos, pedido de subsidios, programas, entre otros beneficios que otorga el gobierno de la Provincia de Buenos Aires".

0 comentarios: