CIUDADES EMERGENTES Y SOSTENIBLES DEL BID PARA MAR DEL PLATA

DELL OLIO EXPUSO LOS ALCANCES DE LA PLATAFORMA


Con el objeto de difundir el trabajo realizado y los proyectos a desarrollar en el marco de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el Presidente de OSSE y Coordinador de la Plataforma para Mar del Plata, Ing. Mario Dell Olio, brindó una disertación en el marco de la Semana de la Sustentabilidad Urbano Ambiental y Cambio Climático que se desarrolló en Plaza del Agua.

Participaron del encuentro el presidente del Centro de Ingenieros de Mar del Plata, Ing. José Luis Ovcak, el Secretario general de SITOS Daniel Diaz, la Síndico de OSSE Cdora Mabel Segura, el Director Oscar Goñi; el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, Hugo Toso, Orlando Ruiz de la Sociedad de Fomento del barrio El Martillo, Miguel Ángel Losapio de la Sociedad de Fomento Bosque Grande, Clara Belagarde de Jardín de Peralta Ramos, Diana Trigo de Santa Mónica, Marisol Vega de General Pueyrredón y Hormigo Ricardo de Antártica Argentina. Asimismo, estuvieron presentes Agentes de OSSE, estudiantes y representantes de Instituciones profesionales.

Esta iniciativa se llevó a cabo desde el 29 de Octubre al 2 de Noviembre con entrada libre y gratuita bajo la organización de OSSE junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito II, Centro de Ingenieros de Mar del Plata, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata y con la colaboración de la Asociación Argentina del Poliestinero Expandido (AAPE).

“Ojalá esta primera edición de la Semana de la Sustentabilidad Urbano Ambiental sea el puntapié inicial para que esta iniciativa se repita todos los años”, señaló el Ing. Dell Olio.

“La Semana de la Sustentabilidad Urbano Ambiental y Cambio Climático representó una gran oportunidad para avanzar en el afianzamiento de Mar del Plata como una ciudad que responde ampliamente a su pertenencia al Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo y, particularmente, al desarrollo de iniciativas para abordar los conflictos ambientales y promover el cambio de conductas, prácticas y sistemas de construcción que nos involucren en la responsabilidad colectiva de la protección del medio ambiente, en un marco de participación ciudadana y de intercambio de opiniones”, señaló el Presidente de OSSE.

“Mar del Plata consideró de vital importancia acceder a este proyecto del BID, ya que sus ejes de trabajo están orientados a no repetir errores del pasado, generar una visión colectiva para llegar a un panorama urbano diferente y consolidad un futuro que aproveche sus recursos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, explicó el Ing, Dell Olio.

Durante su exposición, Dell Olio detalló el trabajo y las gestiones realizadas para acceder a la Iniciativa del BID. Recordó que las primeras ciudades en ingresar a esta plataforma fueron Goiania en Brazil; Montevideo en Uruguay; Puerto España en Trinidad y Tobago; Santa Ana en El Salvador y Trujillo en Perú En la segunda fase de expansión de la plataforma, fueron incluidas –además de Mar del Plata- las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pereira de Colombia; Cochabamba en Bolivia; La Paz en México y Managua en Nicaragua.

Asimismo, adelantó que durante este mes de Noviembre se recibirá a representantes de BID para seguir avanzando con el trabajo junto al Equipo espejo de Mar del Plata.

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE









0 comentarios: