OSSE ENTREGÓ DIPLOMAS A LOS AGENTES QUE SE CAPACITARON EN CURSO DE LIDERAZGO

En la oportunidad se destacó el trabajo de quienes aportaron a la

celebración del Día del Niño



Con motivo de destacar el esfuerzo y compromiso de aquellos agentes que realizaron capacitación sobre Liderazgo para Capataces en el Instituto de Perfeccionamiento Sanitario OSSE – SiTOS (IPeS) y también quienes contribuyeron en la celebración del Día del Niño Obras Sanitarias Mar del Plata Batán realizó un acto con el fin de hacer entrega de certificados en reconocimiento a las personas que aportaron y formaron parte de dichas actividades.

El acto estuvo encabezado por el Presidente de OSSE Ing. Mario Dell Olio, la Vicepresidente María Taboada, la Síndico Mabel Segura y, por parte del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SiTOS), Julio Espinosa y Gabriel López. Asimismo, los jefes y gerentes de la empresa acompañaron a los agentes durante este reconocimiento.

El Curso de Liderazgo para Capataces y Encargados –coordinado con la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS)- estuvo a cargo del Ing. Eduardo Pedace y se abordó durante dos jornadas de 8 horas cada con el objetivo de descentralizar la toma de decisiones y formar nuevos líderes capaces de asumir la responsabilidad de cumplir los objetivos de la empresa y estimular a sus compañeros para lograrlo.

En tal sentido, el Ing. Dell Olio explicó que en los últimos años el Liderazgo se ha convertido en una de las habilidades más requeridas, ya que quienes tienen responsabilidades de conducción se encuentran actualmente frente al desafío de lograr altos niveles de productividad y eficiencia a través de otras personas. Por ello, el liderazgo es tan importante para el logro de los objetivos de la empresa.

Con la aplicación de los conceptos de acuerdo a la mirada de una empresa de servicios sanitarios, se trató la temática relacionada con Toma de decisiones, los Enfoques para comprender las conductas, el Rol del capataz, la Integración operativa y las Metas para un Liderazgo Eficaz.

“Impulsamos una gestión integrada y participativa, atento a lo cual la capacitación de los agentes es un eje fundamental para continuar el crecimiento de la institución, ya que ellos son la cara visible de OSSE. En 2010, transformamos estos galpones abandonados en un Instituto de Capacitación para el Personal Sanitarista con la finalidad de contar con un lugar acorde para realizar todos los cursos, capitaciones y encuentros que nos permitan estimular al personal”, señaló el Ing. Mario Dell Olio, presidente de OSSE.

Este centro de capacitación, donde se brindan cursos a trabajadores sanitaristas y también a público en general desocupado, está ubicado en Magallanes 3050; lugar donde OSSE ha remodelado y reacondicionado las instalaciones con el objeto de contar con un lugar adecuado desde el punto de vista edilicio para el dictado de las clases teóricas y prácticas con su correspondiente evaluación y certificación de los cursos. Ya se han capacitado más del 80 % del personal de la empresa en diversas temáticas.

Los agentes que recibieron su diploma por el Curso de Liderazgo fueron, Andrés César Vecchio, Juan Alberto González, Abelardo José Muñoz, Miguel Totaro, Miguel Ángel Maffía, Mauricio Daniel Lacuadra, Roberto Maximiliano Olivera, Roberto Raúl Kren, Carlos Darío Delfino y Juan Carlos Miklancig (Gerencia de Producción); Marcelo Gustavo Jara, Daniel Eduardo Aller, Osvaldo Alfredo Gutiérrez, Eduardo Daniel Moreno, Nicolás Espinosa, César Egea, Carlos Darío D’Amico y Héctor Hugo Villar (Gerencia de Servicios); Adrián Eduardo Salinas, Darío Barrionuevo, Mario Fernández y Gustavo Pierini (Planta de efluentes); Walter Derbiz (Recursos Humanos); Ricardo Walter Luna y Daniel Horacio Guerrero (Medidores).

Al finalizar la entrega de diplomas, se aprovechó la ocasión para entregar una mención especial a los agentes que participaron en la celebración de cierre del mes del niño. Este evento tuvo lugar el domingo 26 del Agosto, en las instalaciones del estadio mundialista José María Minella, donde OSSE participó entre las diversas áreas municipales a través de su stand, exponiendo a los chicos presentes la “ciudad invisible” y concientizando sobre la necesidad de cuidar el agua como recurso no renovable fundamental para la vida. Asimismo se motivó a los visitantes –padres y niños- a interiorizarse sobre la obra del Emisario Submarino que en breve formará parte también de esa ciudad invisible de la que hablamos pero que hoy todavía puede seguirse el paso a paso de su construcción. La jornada contó con numerosos musicales, juegos, eventos deportivos, sorteos y premios entre los chicos presentes. Además, se llevaron a cabo actividades tales como juegos inflables, desafíos deportivos y un circuito de tránsito infantil.

Recibieron la mención por su trabajo en esta fiesta: Martín Habarna y Gustavo Quiroga (Intendencia), Carlos Rivas (Sistemas), Melisa Gutiérrez y Mariana Bagalini (Agentes de promoción), María de los Ángeles Vorobey (Encargada de la Torre Tanque), CPN Silvia Cervera (Gerente de Relaciones Institucionales).







0 comentarios: