La Dirección de Discapacidad brinda cursos de capacitación

Se realizan en las sedes de esta Dirección

Los programas fueron aprobados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y están dirigidos a personas con discapacidad.

La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales para la Integración, a cargo de Alejandra Urdampilleta, informa a la comunidad que han sido aprobados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, dos proyectos para la capacitación de personas con discapacidad, presentados por esta Dirección Municipal.

Por tal motivo, se han puesto en marcha los programas “Promover La Igualdad de Oportunidades de Empleo”. Este programa consta de dos partes. En primer  lugar, se capacita a las personas con discapacidad, en el tallado en  madera. Mientras que en segundo término, el programa ofrece la reparación de sillas de ruedas.

Las capacitaciones tienen lugar en los talleres de Arana y Goiri y 192, así como en 25 de Mayo 3665 de esta ciudad y tendrán una duración de 12 meses.

Cabe destacar, que los integrantes  de cada programa reciben una ayuda económica a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, en tanto que la Municipalidad de General Pueyrredon  brinda el espacio físico y las herramientas que posibilitan la capacitación de las personas.   

En el mismo sentido, esta Dirección informa que queda abierta la convocatoria para inscribirse en futuros proyectos en las oficinas de 25 de Mayo 3665 o telefónicamente al 499- 6470, de lunes a viernes de 8 a 12.

0 comentarios: