DOS ONG A FAVOR DE LA EDUCACION PUBLICA

Fundación Faro Austral, cuyo proyecto de Bibliotecas Aúlicas fue recientemente apoyado por el voto de la ciudadanía marplatense en el Presupuesto Participativo a acordado la realización de proyecto conjunto con la Comunidad de Guías Scouts Nº 278 en apoyo integral a la Escuela Rural Nº 24 ubicada en Playas de Chapadmalal. A través de este trabajo conjunto se espera poder implementar en este escuela y a lo largo de todos el ciclo escolar 2013 la totalidad de los programas de apoyo a la educación publica diseñados por Fundación Faro Austral.


La Comunidad Guías Nº 278 "Nuestra Señora de Lujan" es miembro de la Asociación de Guías Argentinas, miembro titular de la Asociación Mundial de Guías Scouts, y viene trabajando en apoyo a esta escuela desde hace vario años. En base a esta experiencia previa, y a los programas ya elaborados y probados de Fundación Faro Austral, ambas instituciones han presupuestado el monto total de la ayuda a efectuar a esta escuela en la suma de treinta y cinco mil pesos y para su financiación Fundación Faro Austral solicitará el apoyo financiero del Fondo Canadá para iniciativas locales 2012 -2013.

Dado que este fondo internacional prioriza proyectos radicados en el conurbano bonaerense no existen muchas posibilidades que el proyecto pueda ser incorporado al mismo, sin perjuicio de lo cual marca el inicio del trabajo de Fundacion Faro Austral en Cooperación Internacional, indicándonos el Sr. Freigo presidente de la Fundación Faro Austral que "la misma se ha fijado como objetivo para el año próximo participar activamente de todas las convocatorias que se efectuen de Subsidios por Cooperación Internacional a los efectos de lograr la financiación de este como de otros proyectos integrales que la Fundación tiene en carpeta".

Independientemente del resultado de esta convocatoria la comunidad Guia Nº 278 y Fundación Faro Austral han resuelto de común acuerdo trabajar en forma articulada en beneficio de esta comunidad educativa a lo largo de todo el ciclo escolar 2013 y a tal efecto Fundación Faro Austral ha resuelto incorporar a esta escuela en su programa de estimulo a la lectura FARO LECTOR donando a la misma bibliotecas de aula y libros de literatura infanto juvenil para beneficio de sus alumnos. Adicionalmente y en forma conjunta se organizarán jornadas de lectura, talleres de narración y actividades educativas varias a lo largo de todo el año escolar

De esta forma seguiremos fomentando la "INCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA"



FUNDACIÓN FARO AUSTRAL www.fundacionfaroaustral.org. —







--

0 comentarios: