ONG " Suspendida"

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) expresó su repudio a “la suspensión de la ONG Consumidores Libres, del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores por difundir un índice de incremento de precios con el que el gobierno no coincide, es una vergonzosa e inaceptable muestra de autoritarismo que debe ser rechazada por todos los argentinos que queremos vivir en un marco de plena vigencia del Estado de Derecho”.


“El Poder Ejecutivo avanza peligrosamente hacia la discrecionalidad y las posiciones autoritarias”, indicó Bazze.

Afirmó que “en cualquier país serio del mundo, cualquier organización podría dar a conocer el índice de precios que considere porque en definitiva depende de que la gente crea o no”. “Lo que pasa en Argentina, es que la gente cree los índices de precios que dan las consultoras condenadas y amenazadas por el gobierno y ahora esta ONG porque en realidad en la mayoría de los casos esos índices se acercan mucho más a la realidad que los números falsos que da a conocer el gobierno”, enfatizó Bazze, quien presentó hoy un pedido de informes acerca de esta decisión contra Consumidores Libres.
Para Bazze “el problema no son los índices que comunican las consultoras o la ONG mencionada, el problema es la inflación. La inflación es un dato de la realidad que está destruyendo el ingreso de los argentinos, y que se genera por dos razones que son responsabilidad del gobierno. Primero porque existe un gasto creciente desmedido de parte del Estado que ha aumentado más que el crecimiento y eso inexorablemente genera inflación, el gasto en todo caso debe acompañar al crecimiento y nunca superarlo. La segunda, y tan importante como la primera, es porque no hay inversión, y la falta de inversión también es responsabilidad del gobierno, porque no es serio, porque no respeta las instituciones”.
“Este gobierno –agregó Bazze- tiene actitudes autoritarias propias de un país de muy baja calidad institucional, porque apaña la corrupción en lugar de hacer transparente la administración del Estado, todo esto hace que ningún inversor serio quiera invertir en Argentina y lo haga en los países vecinos. La falta de inversión siempre genera inflación, el valor de la moneda de cualquier país del mundo está absolutamente asociado a su productividad, y la productividad depende de la inversión”.
Finalmente resaltó que “el gobierno en lugar de entender estas cuestiones y ponerse a trabajar para resolverlas cae en el ridículo de acusar con argumentos falaces, totalmente disociados con la realidad, a quienes dan a conocer la inflación, con lo que agrava la situación porque, naturalmente, con estas actitudes autoritarias da un paso más en el sentido de preocupar a cualquiera que desee invertir en nuestro país”.







0 comentarios: