BECAS EDUCATIVAS 2013: APOSTANDO A NUESTRA SOCIEDAD


La Fundación Faro Austral esta empezando a recibir de las veinte escuelas en las que estamos trabajando nuestros programas educativos las carpetas individuales y las solicitudes de becas educativas para el próximo ciclo escolar. Para el ciclo escolar 2013 se continuará con los dos formatos de becas vigentes, el integral que incluye todos los gastos educativos del alumno becado más el pago de una mensualidad de abril a noviembre para gastos de transporte, vestimenta, etc y la beca educativa que incluye la provisión de mochila, libros, manuales, útiles escolares y el pago de gastos educativos del alumno becado. A la fecha la Fundación Faro Austral tiene otorgadas cuarenta becas en nueve establecimientos educativos de las cuales veintisiete son integrales y trece son educativas. Para el año escolar 2013 se piensa incrementar sensiblemente la cantidad de becas a otorgar en ambos formatos, dependiendo el número final de becas a otorgar al apoyo que recibamos de empresas, comercios y profesionales de la ciudad que nos acompañen financiando el costo de una beca.


Fundación Faro Austral ha logrado en el curso de los años en que administra estas becas sensibles descuentos y precios muy módicos en la adquisición de los útiles y libros a proveer al alumno becado lo que hacen que el costo anual de una beca educativa sea de tan solo QUINIENTOS PESOS por todo el año. Este monto facilita la incorporación al sistema de padrinazgo de muchas empresas que ejercen su responsabilidad social empresarial, y muchos ciudadanos que nos acompañan en nuestro proyecto solidario aportando una suma de dinero accesible a muchos presupuestos. El monto anual de la beca educativa puede ser abonada en cuatro cuotas mensuales de CIENTO VEINTICINCO PESOS cada una y el pago de la misma puede efectuarse mediante deposito directo en nuestra cuenta corriente bancaria desde cualquier punto del país. Quienes estén interesados en recibir mayores informaciones, el CBU de la cuenta corriente bancaria pueden escribirnos a nuestra casilla de mail. info@fundacionfaroaustral.org y/o a fundaciónfaroaustral@gmail.com

Meta ambiciosa y primer paso para su logro.

Sabemos que la situación económica no es optima para muchos ciudadanos pero también sabemos que si hay algo que caracteriza al argentino es su solidaridad. Y es por ello que nos permitimos soñar con alcanzar algún día la meta de cien becas otorgadas entre ambos formatos. Y en el cumplimiento de ese objetivo en el día de la fecha hemos recibido la grata noticia de que una marplatense radicada en Italia se ha hecho cargo de las dos primeras becas del año 2013 y se le ha asignado a dos alumnos de la Escuela Provincial Nº 42 "Antártida Argentina" ubicada en la calle Bouchard 4050 de Mar del Plata. Estamos seguros que muchos ciudadanos han de sumarse a esta campaña, y si bien es cierto son muchos los pedidos al menos ya nos faltan cubrir dos menos. .









0 comentarios: