UN ORGULLO MARPLATENSE: "FUNDACION FARO AUSTRAL"


ENTREGA DE BECA NUMERO CUARENTA Y RECONOCIMIENTO RECIBIDO.



La Fundación Faro Austral ha procedido a otorgar dos nuevas becas educativas a alumnos de primer grado de la Escuela Provincial Nº 42 “Antártida Argentina” ubicada en la calle Bouchard 4050.  Con estas nuevas becas se totalizan cuarenta becas otorgadas en el presente año escolar a alumnos de nueve escuelas públicas primarias de la ciudad.



La Fundación Faro Austral tiene vigentes dos tipos de becas una de ellas denominada "Educativa" dado que contempla la provisión de la mochila, la totalidad de los útiles escolares y los libros de texto o de literatura necesarios al iniciarse el año escolar, mientras que la otra denomina "Integral" prevee adicionalmente a la entrega del material educativo necesario para cursar el año el pago al padre/madre o tutor de una suma mensual de dinero entre los meses de abril a noviembre de cada año escolar para sufragar los gastos de escolaridad del alumno (vestimenta, transporte, cuota de cooperadora, etc. etc)-.  A la fecha las cuarenta becas otorgadas se dividen en veintisiete becas integrales y trece becas educativas ubicando a la Fundación Faro Austral en su zona de influencia como una de las ONGs con mayor número de becas otorgadas a alumnos de nivel educativo primario.   



La firma de los convenios de otorgamiento de las dos nuevas becas por parte de las autoridades de la Fundación Faro Austral y de los padres de los alumnos beneficiados se efectúo en la secretaria de la escuela en presencia del personal directivo del mismo, dado que en todos los casos Fundación Faro Austral delega en el personal directivo de cada escuela la elección de los alumnos a becar. Como contrapartida de la beca recibida los alumnos becados asumen el compromiso de asistir regularmente a clases, promover el grado que están cursando, y a no tener ningún tipo de sanción disciplinaria, entendiéndose por tal las aplicadas en el ámbito educativo por el personal directivo de la escuela.             



RECONOCIMIENTO RECIBIDO.



La comisión directiva de la Biblioteca Madre Teresa de Calcuta de la localidad de Virrey del Pino ha efectuado la elección de las personalidades e instituciones a distinguir en el presente año con el PREMIO NACIONAL MADRE TERESA DE CALCUTA, correspondiendo en este caso a la décima tercera edición del mismo. 



En la oportunidad, se ha concedido esta distinción en el área SERVICIOS A LA COMUNIDAD,  a la Fundación Faro Austral de la ciudad de Mar del Plata. En los considerandos del otorgamiento se indica que el mismo se otorga  “por su trabajo en favor de las instituciones educativas y de los niños con su programas FARO LECTOR Y FARO BIBLIOTECAS entre otros, que permiten que miles de niños y sus comunidades accedan al "Pan de la palabra, del libro y la cultura" . 



La entrega de la estatuilla y el correspondiente diploma de reconocimiento se efectuarán en el marco de la celebración de las fiestas patronales de la Beata Teresa de Calcuta a realizarse en setiembre del presente año.



0 comentarios: