Importante donación del Club de Leones al Centro de Salud Nº1

Variedad de Instrumental oftalmológico
El aporte consta de una Lámpara de Hendidura, además de un tonómetro de aplanación, oftalmoscopio, proyectores y varias lupas, entre otros aparatos indispensables para mejorar la atención en dicha unidad sanitaria
La Fundación Internacional de Clubes de Leones, con sede en Oak Brook (EEUU), entregó al Club de Leones Mar del Plata Norte un subsidio para el reequipamiento del instrumental oftalmológico del Centro de Salud Nº1, ubicado en avenida Colón y Salta.

Del acto de entrega –llevado a cabo este lunes- participaron el Secretario de Salud Alejandro Ferro, el subsecretario Alejandro Cristaldi, el jefe del Centro de Salud Nº1 Daniel Racca, el Gobernador del Distrito 3 León Sixto Robles (del Club de Leones de Río Gallegos), el Vicegobernador León Luis Moro y la presidenta del Club de Leones de Mar del Plata Emilia Brahim.

En ese sentido, el instrumental donado consta de una Lámpara de Hendidura, Tonómetro de Aplanación, Oftalmoscopio Directo, Proyector ACP 700, OBI Modelo Vantage, Lupa V20 LC, Lupa V90 LC, Caja de 200 Probines y 1 armazón de Prueba de 3 Canales. “Realmente es un día muy importante”, declaró Ferro. “Independientemente del valioso equipo donado, este Centro no tenía un aparato sofisticado para mirar el fondo de ojo o una máquina para poder medir la agudeza visual”, agregó.

“Tenemos ahora una cantidad de elementos que conforman el equipamiento completo de un consultorio de oftalmología. Realmente –y además del valor que puede tener esto- también es importante el valor de que las personas del Club de Leones estén con un apoyo de este tipo. Con la Contribución para la Salud estamos haciendo muchas cosas, pero obviamente estamos contentos por el apoyo de la comunidad”, aseguró el funcionario.

Por su parte, Emilia Brahim, presidenta del Club de Leones Mar del Plata, remarcó: “Vamos a complementar el equipamiento que ya tenía el consultorio oftalmológico, que hace 15 años también entregó nuestro club. El leonismo a nivel internacional tiene como objetivo primordial el cuidado de la vista y la provisión de accesorios para la detección del glaucoma. Por eso, hace cuatro años, cuando surgió la posibilidad de participar en este programa denominado Cuatro Puntos Básicos, no lo dudamos. Fuimos agregando información y felizmente nos otorgaron el subsidio que permitió que nuestro club pudiera comprar este equipamiento de última tecnología que estaba necesitando este Centro de Salud”, aseguró.

Brahim agregó que la institución que representa “hace donaciones de anteojos a chicos de escuelas municipales, además de la campaña de recolección de ropa y alimentos. Hemos participado de la plantación de árboles que ayuda a controlar el medioambiente. Tenemos un banco de elementos ortopédicos para los que así lo necesiten: sillas de ruedas, bastones y muletas. Hacemos todo lo posible”, aseveró.

Finalmente, Sixto Robles gobernador del Distrito 3 del Club de Leones de Río Gallegos, hizo hincapié en que “en los programas internacionales que se desarrollan tratamos de paliar el hambre, las catástrofes y el daño al medioambiente. Lions, antes de una convención internacional se reúne y asigna partidas para todo el que las necesita, asistiendo a las grandes catástrofes”, manifestó.

“La donación tiene un valor de 16 mil dólares, más una contribución de 20 mil pesos que aportan toda la aparatología de alta complejidad que mejorará este Centro de Atención. Estamos contribuyendo con la comunidad en lo que haga falta. Conozco la problemática: he recorrido más de medio país y en todos lados surgen estas circunstancias”, concluyó.

0 comentarios: