“CONTUNDENTE APOYO DEL GOBIERNO DE DANIEL SCIOLI A INSTITUCIONES LOCALES Y ZONALES”


Este jueves 19 de abril en el Teatro Auditórium se llevó a cabo la entrega de certificados de vigencia del Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC). Colmado de asistentes que representaban a unas 300 instituciones de la ciudad y la zona, la actividad fue encabezada por el diputado del FPV Rodolfo Manino Iriart y Carmelo Pernicone Director del REPOC.

Luego de brindar la bienvenida Iriart presentó dos proyectos de ley, el primero tiene como eje central “la responsabilidad social empresaria” promoviendo una interacción y apoyo de las empresas privadas a las instituciones del tercer sector, cuya autoría comparte con el diputado Martín Cosentino. “El gobernador siempre a dado un lugar importante a las instituciones y nosotros debemos seguir ese lineamiento, compartiendo su visión respecto al rol trascendental que tienen éstas para nuestra comunidad y sobre todo para los sectores más vulnerables” expresó Iriart. Asimismo, brindó detalles del segundo proyecto de fortalecimiento institucional que implicaría varias exenciones en cuanto a las tasas y sellados de las ong y plantea rever los cobros -como el caso de SADAIC- que padecen las instituciones de bien público cuando realizan actividades recreativas.

Por su parte, Pernicone informó respecto de la importancia de darles un marco de regularidad a las ongs, que les permita acceder a capacitaciones, subsidios y beneficios en apoyo de su crecimiento. Destacó que el gobierno de Daniel Scioli tiene como uno de sus principales objetivos “acercar a los funcionarios con la gente” por lo cual los funcionarios del REPOC recorren frecuentemente el territorio provincial.


Durante la actividad se respondieron consultas de los asistentes e hicieron entrega de los certificados a las instituciones que lo habían tramitado recientemente. Funcionarios del organismo aprovecharon la oportunidad para brindar asesoramiento a varias instituciones que se acercaron para informarse.

Para quienes requieren información pueden dirigirse de lunes a viernes de 9 a 12 hs., al piso 9 del Banco Provincia de San Martín y Córdoba, delegación local del REPOC, a cargo de Javier Losada.



Montañistas marplatenses solidarios, a 6.000 metros de altura


Tres deportistas marplatenses cumplieron en la provincia de Jujuy una expedición solidaria en la que repartieron donaciones en una escuela carenciada e hicieron cumbre en el Nevado del Chañi, ubicada a 5.987 metros de altura. Los montañistas José Luis Alonso, José Luis Burla y Carlos Birosi realizaron la travesía apoyados por el EMDeR, con su habitual espíritu aventurero.

En la localidad de El Moreno, en plena puna jujeña, realizaron una donación a la Escuela Número 251, consistente en ropa y alimentos no perecederos aportados por los propios montañistas, amigos y familiares.



“Nos recibió personal de la Cooperadora que, gustosos, recibieron nuestro aporte y nos brindaron alojamiento y toda su ayuda en la propia escuela. El poblado no supera los 350 habitantes y la escuela tiene unos 70 alumnos, de los cuales 15 provienen de lugares distantes en la montaña, por lo que viven en la misma de lunes a viernes y las necesidades son realmente importantes”, comentó José Luis Alonso.



Respecto de la expedición, y luego de tres días de aclimatación en campamentos de altura a 4.300 y 4.900 metros sobre el nivel del mar, el miércoles 4 de abril los marplatenses alcanzaron la cumbre, situada a 5.987 metros, exactamente a las 13.15 horas.



“Si bien la ruta elegida no presentó dificultades técnicas, fue importante el esfuerzo para sortear primero acarreos de piedra importantes y luego pendientes de más de 45° cubiertas de hielo y nieve, por lo que fueron necesarias unas 8 horas de ascenso final, con la recompensa de tener una vista privilegiada de toda la zona de las Salinas Grandes y los cordones montañosos de Jujuy, Salta y Bolivia”, detalló.



loquepasa.net