LA FUNDACION FARO AUSTRAL SIGUE APOYANDO A LA ESCUELA PUBLICA

.


"Porque nuestros chicos tienen que tener las mismas oportunidades que los chicos de los colegios privados...por eso elegimos libros en cantidad y calidad." Cdor. Jorge Freigo (Pte. Consejo Administración)



Durante un acto que se cumplió en la Escuela Provincial Nº 67 "Francisco Scarpati" (Aragón 7547) y en el marco de un proyecto de estímulo a la lectura infanto juvenil denominado "Faro Lector" -se implementó hace un año- la Fundación Faro Austral, que integran profesionales y comerciantes de la ciudad, donó ayer a representantes de 21 establecimientos primarios de enseñanza pública de nuestra ciudad (provinciales y municipales) 61 bibliotecas portátiles de aula y 2.680 libros adaptados a los distintos grados que los utilizarán.


El presidente de la mencionada Fundación, Jorge Héctor Freigo, tras señalar que "cada biblioteca contiene entre 40 y 60 libros" dijo que "tenemos que agradecer el apoyo económico brindado por las empresas OSSE, Plantel y Santander Río, que nos donaron alrededor del 50% de una inversión que superó los 100 mil pesos; también el aporte de la ciudadanía marplatense que, con donaciones de 10 pesos, permitieron reunir 60.990 pesos que completaron la suma que necesitamos para adquirir los elementos que hoy estamos entregando a los directivos y miembros de las cooperadoras de los establecimientos que participan del programa".

Ana Peti, bibliotecaria de las escuelas 12 y 16, sostuvo que "estamos muy contentos; para nosotros esta donación constituye un aporte muy valioso ya que nos va a permitir seguir trabajando en nuestros proyectos institucionales de lectura; lo que estamos recibiendo lo vamos a destinar a alumnos de 3º, 4º y 6º año".

Cecilia Santos, bibliotecaria de la escuela 67, dijo por su parte que "como a nosotros ya nos donaron 9 bibliotecas de aula el año pasado, hoy vamos a recibir sólo libros; es algo que permite darles a nuestros alumnos la posibilidad de enriquecer su lenguaje, su aprendizaje y de que sean libres; no hay que olvidar que la lectura amplía el mundo en general y el horizonte personal de cada uno", destacó.
Se hicieron presentes en el acto,  El Inspector de Area para Escuela Primaria Sr. Gustavo Aspiroz en
representación de la Inspectora Jefe Regional Profesora Gabriela
Salvi. La Consejera Escolar Claudia Piccolo.El Presidente del Club de Jubilados y Pensionados Punta Iglesias
Sr. Roberto Macchia. La representante de Guias Scouts Stella Maris Bacci. Representantes de la Gerencia Zonal y Gerentes de Sucursal del
Banco Santander Rio. Funcionarios de la dirección de Relaciones Públicas de OSSE Mar del
Plata - Batan. La conductora del programa radial "Juego de Palabras" Sra. Estela
Vega de Radio Universidad, quien estuvo a cargo de la conducción del
acto. La escritora marplatense de literatura infanto juvenil Marisa Potes
en representación de los escritores argentinos de literatura infanto
juvenil y Personal directivo y de las Asociaciones Cooperadora de las 21
escuelas que recibieron la donación.
Más agradecimientos
Alejandra Villalva, vicedirectora de la escuela 26, manifestó en tanto que "la recepción de estas bibliotecas representa un desafío para la institución que represento en la cual, además de los alumnos, se involucran sus padres; si bien hoy nos llevamos 3 que van a beneficiar a alrededor de 300 alumnos, ya estamos movilizados para gestionar otras tantas".

Cecilia Sacheto, directora de la escuela 3 de Estación Camet, sostuvo que "a nosotros nos van a entregar 3 bibliotecas que nos permitirán trabajar con alrededor de 150 alumnos de 4º, 5º y 6º que constituyen casi la mitad de la matrícula; estamos muy contentos y agradecidos ya que, de no ser por la Fundación Faro Austral, no tendríamos acceso a la bibliografía que nos están donando", señaló.

Araceli Trápani, directora de la escuela 71, dijo por su lado que "si bien nosotros tenemos una biblioteca, la misma cuenta con muy pocos volúmenes y este proyecto nos permite recibir material de actualidad con el que hasta ahora no contamos; agradecemos mucho la donación que vamos a recibir de 6 bibliotecas de aula con sus correspondientes libros".

Graciela Guzmán, directora de la Escuela Especial 513 (para discapacitados motores y en algunos casos con componente mental) afirmó que "fuimos los últimos en incorporarnos al proyecto denominado Faro Lector; para nosotros la biblioteca que estamos recibiendo es muy importante ya que estamos tratando de incentivar la lectura en nuestros alumnos; queremos que entiendan lo importante que es leer un poquito todos los días".

" Las empresas con Responsabilidad Social y la ciudadanía marplatense, apuestan a la escuela pública...porque un niño bien instruído es el cigoto de una Sociedad Mejor...MUCHAS GRACIAS A TODOS ".( Fundación Faro Austral.)



0 comentarios: