“SEMINARIO WORKSHOP DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL DEL BID PARA PROYECTOS”

El viernes 2 y sábado 3 de marzo se realizará un Seminario Workshop de “Financiamiento Internacional de Proyectos Socioeconómicos” en el Teatro Auditórium, organizado por CEFIL (Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales).
El objetivo de estos seminarios es exponer cómo se desarrolla la operativa financiera del BID, el BIRF y Naciones Unidas para la solicitud de préstamos.
Durante la primera jornada del viernes 2 a las 15hs., se abordará las “Generalidades, Alcances, Formas y Tipos de financiamiento”; y el sábado 2 a las 9hs., “Workshop sobre la operatoria financiera” trabajando ejemplos prácticos para su óptimo entendimiento. Esta actividad está dirigida a funcionarios, directivos de empresas u organizaciones sociales.
Disertará el Lic. en Economía, Horacio Rodriguez, Presidente de la Consultora Red de Consultores y Ex Coordinador del Programa de Saneamiento de SENASA/BID; el Dr. Guido Pernia, Posgrado en Derecho Tributario, y Asesor Legal de la Unidad Coordinadora dependiente de Presidencia del Honorable Senado de la Nación; y Gustavo Tamargo, especialista del Área de Técnica del Programa de Fortalecimiento Institucional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Honorable Senado de la Nación.
Dicha capacitación es gratuita pero se deberá acreditarse previamente, para informes e inscripciones comunicarse a CEFIL al 495-3883 o cefilmdp@gmail.com .



LA SENADORA CRISTINA DI RADO CON PROYECTOS SOBRE FAMILIA Y MINORIDAD

AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA-Agencia de Noticias y Revista La Provincia conversó con la senadora bonaerense, Cristina Di Rado. Se refirió a los proyectos en los que está trabajando al tiempo que adelantó que el 2012 “se anuncia como un año difícil para ciertos sectores”.


-¿Cuáles son las expectativas para este año en la Cámara Alta bonaerense?
En realidad durante este mes de enero estoy aprovechando para tener una serie de reuniones y recibir inquietudes de distintos sectores de Mar del Plata para plasmarlos en ley. Por eso, apenas el Senado reanude las actividades, pienso tener mucho trabajo.

Mi intención es lograr consenso con todos los sectores, trabajar para la gobernabilidad y acompañar todo el proceso de este año que se anuncia como difícil para algunos sectores pero que, apostando al diálogo, a la convivencia y a escuchar las partes, estoy segura que se van a poder resolver todos los problemas que se presenten.

-¿En qué proyectos específicamente está trabajando?

Yo tuve reuniones con distintos colegios profesionales y cada uno de ellos tiene para incorporar reformas a las leyes que los amparan, así que ese es un tema.
Otro tema es en virtud de las comisiones en las que voy a participar, que no tenemos una notificación oficial de cuáles van a ser. Nos vamos a enterar la semana que viene pero hay una que es minoridad familia que seguramente voy a estar integrando y como siempre me preocupan por mi trayectoria pública los temas de educación y de familia. Estoy muy avanzada en un proyecto de ley sobre violencia escolar.www.agencialaprovincia.info



Concejo Deliberante + ONG + Sociedades de Fomento pondran en marcha el " Control Ciudadano"

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon sigue avanzando en la formulación de las medidas que apuntan a fomentar una mayor participación de la ciudadanía en el control de las prácticas legislativas que sucedan dentro de su seno.

Al cabo de una nueva reunión, que tuvo lugar hoy en el despacho de la Presidencia, el presidente del Cuerpo Deliberativo local Ariel Ciano recibió al titular del Colegio de Escribanos (Esteban Tisnés), al representante del Colegio de Abogados (Martín Quénan), y de las ONG Club Moebius (Jorge Nuñez) y Acción Ciudadana (Nicolás Rossi).
Previamente, durante la misma jornada, tras la reunión de presidentes de Labor Deliberativa, Ciano había invitado a todos los presidentes de los bloques políticos a participar del encuentro con las ONG y los colegios profesionales, con el objetivo de garantizar la presentación de propuestas por parte de todo el arco político del Cuerpo Deliberativo.
De esta manera, se avanzó a paso firme en la puesta en marcha de una serie de medidas tendientes a mejorar todos los procesos administrativos concernientes a esta institución.
El aspecto más importante de las reformas que se están implementando es el que concierne al Control Ciudadano de las Buenas Prácticas Legislativas. En este sentido, se realizó el sorteo de las asociaciones vecinales de fomento que participarán de este novedoso mecanismo durante el corriente mes de febrero, que son: Villa Lourdes, Santa Rosa del Mar de Peralta Ramos, Los Tilos, General San Martín y Sarmiento. En tanto, también se dio a conocer el listado de las entidades vecinalistas que serán convocadas en marzo próximo, que son: Las Heras, Playa Los Lobos, Playa Grande, Santa Rosa de Lima y Sierra de los Padres.
Entre las medidas elaboradas se dispuso un link en la página web del Honorable Concejo Deliberante, a través del cual los interesados podrán conocer fechas, hora y temas de tratamiento de las sesiones y detalles de todos los procedimientos administrativos del Cuerpo Deliberativo local.
“Seguimos avanzando en la implementación de medidas que posibiliten un mejor control de la ciudadanía por parte de todos los procedimientos que se realicen en el Concejo Deliberante. Asimismo, más allá de lo expuesto, estamos dejando en claro la intención que hay de hacer un uso responsable de la mayoria política que las últimas eleccionesn generaron”, consignó Ciano.
“El aspecto central de las medidas es el Control Ciudadano de las Buenas Prácticas Legislativas. Por eso, volvemos a agradecer el compromiso y la participación de dos prestigiosos colegios profesionales, como el de Escribanos y el de Abogados, y de dos ONG, como Moebius y Acción Ciudadana, que participarán en el control de las acciones de este Concejo Deliberante juntamente con las cinco asociaciones vecinales de fomento elegidas para este mes de febrero”, añadió.
“Son iniciativas que tienden a fomentar la participación ciudadana y mejorar los mecanismos de control popular del funcionamiento del Cuerpo Deliberativo de General Pueyrredon”, manifestó Ciano.