LAS ONG DE LA CIUDAD RECIBIERON SUBSIDIOS

Este viernes por la tarde en las instalaciones del Club Quilmes, la Senadora Provincial Cristina Di Rado hizo entrega de los últimos subsidios del año 2011 a diferentes clubes deportivos y O.N.G.s de la ciudad de Mar del Plata.


El evento tuvo un alto contenido emotivo ya que muchos de esos subsidios fueron entregados a personas con discapacidad y en situaciòn de vulnerabilidad para que puedan resolver y afrontar diferentes problemàticas por las que estan transitando.



Recibieron tambièn subsidios, el Club Quilmes, el Club Racing, el Club Al ver Veràs, el Club Libertad, Jòvenes jugadoras de diferentes equipos de hockey, las cooperadoras de los Hospitales de Mar del Plata,La Iglesia Catedral y personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida.



Los diferentes beneficiarios manifestaron su agradecimiento eterno a la Senadora Di Rado quien a travès de los años los ha acompañado y apoyado en la tarea que todos ellos llevan adelante.



..."Estos son los ùltimos subsidios del año que entregamos desde el Senado Provincial como apoyo a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil que tanto hacen con sus actividades .Queremos que el año 2012 nos encuentre unidos , en paz y armonìa trabajando en principio por aquellos que màs lo necesitan y construyendo luego una Sociedad mejor donde se pueda alcanzar una buena calidad de vida y que èsto no sea un privilegio de pocos sino el diario vivir de todos." Culminò Di Rado en el cierre del acto.



La Senadora Di Rado antes de despedirse programò en su agenda del pròximo año, diferentes reuniones con las ONG para seguir trabajando mancomunadamente y redoblando esfuerzos.









1° SEMINARIO NACIONAL DE POLITICAS SOCIOAMBIENTALES

La Senadora marplatense Cristina Di Rado participó como disertante


Los días 25, 26 y 27 de Noviembre se desarrolló en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, el 1º Seminario Nacional “Políticas socioambientales para el Desarrollo” auspiciado por la fundación alemana Konrad Adenauer, la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con la participación de importantes funcionarios y políticos nacionales. En dicho encuentro participó como disertante la senadora provincial por la quinta sección electoral, María Cristina Di Rado.

El seminario abordó diferentes temáticas de la realidad nacional, haciendo eje en las políticas públicas para el desarrollo integral, la agenda socioambiental local y regional, el desarrollo sustentable como centro de la acción política, el fortalecimiento de los partidos políticos en la Argentina y el escenario postelectoral y perspectivas políticas nacionales.



Al cerrar su alocución la Senadora Di Rado señaló que “estoy contenta y agradecida por la invitación que me extendió la Fundación Konrad Adenauer ya que este tipo de encuentros son muy enriquecedores. Es necesario un recambio político acompañado de una actitud responsable y el conocimiento de todas las temáticas nos permiten tener acciones acertadas y en consecuencia beneficiosas para toda la sociedad.”



Al cierre del Seminario la legisladora bonaerense le propuso a las autoridades del encuentro Bernd Löhmann, representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina y a Oscar Ensinck, Presidente de ACEP, realizar el año próximo el 2º Seminario en la ciudad de Mar del Plata