Fundación Faro Austral festejó su primer año de trabajo solidario.




Con motivo de la finalización del primer año de trabajo solidario en apoyo a la escuela pública primaria de la ciudad la Fundación Faro Austral realizó días pasados su cena anual.

A la hora de hacer un balance de lo actuado su presidente, el Cdor. Jorge H. Freigo, mencionó la importancia de apoyar a la escuela pública y agradeció el compromiso adquirido por diferentes empresas que aportan Becas anuales y a toda la comunidad marplatense que por medio de Bonos de Adhesión de $ 10 ayuda de manera significativa a la concreción de todos los proyectos de la Fundación.

La Institución afirma que la educación es una herramienta eficaz para desarrollar una sociedad inclusiva, y en éste sentido desarrollo tres programas a través de los cuales brinda apoyo al área educativa pública de nivel primario.

El programa de becas inclusivas asiste a alumnos que se encuentran en situación de riesgo de abandonar la escolaridad por cuestiones económicas, el Programa de Bibliotecas provee a escuelas municipales y provinciales de bibliotecas y mapotecas usando también una confortable forma de acercar a los niños sus libros a través de bibliotecas móviles en las aulas y su tercer programa que se desarrollará en el ciclo 2012 es el “Faro lector”, que consiste en crear circulo de alumnos lectores dentro del propio aula generando un impulso a la lectura estando previsto distinguir a aquellos alumnos que más utilidad le den a las bibliotecas áulicas.

“Los objetivos para el próximo año son ambiciosos porque la sociedad lo requiere...”, nos comentaba el Cdor. Freigo: “Vamos a trabajar en 20 escuelas marplatenses ya seleccionadas donde se instrumentarán 60 proyectos FARO LECTOR simultáneos en una centena de aulas cuyo detalle ya figura en nuestra web. El proyecto en su conjunto beneficiará a más de tres mil quinientos alumnos marplatenses y en Becas estamos trabajando para lograr con el apoyo del empresariado marplatense otorgar veintisiete becas.”. Para concretar estos objetivos la Fundación Faro Austral esta buscando voluntarios (docentes, jubiladas o en actividad, bibliotecarias, educadores, etc.) que ayuden a llevar adelante los proyectos solidarios de apoyo a la labor educativa de las escuelas públicas primarias de la ciudad de Mar del Plata



Los objetivos del año 2011 cumplidos en su totalidad y la gran satisfacción de un 2012 programado a la perfección para que todo funcione tal las expectativas de los interesados, hacen de Fundación Faro Austral una Institución de excelencia.

Porque cuando hablamos de un futuro mejor para nuestros hijos, tenemos que “Formar Parte”, tenemos que “Ponernos en Marcha”, porque allí descansa el futuro de una sociedad que depende de Todos para Ser Mejor.



Si te interesa ser parte del cambio, unite . fundacionfaroaustral@gmail.com // www.fundacionfaroaustral.org. Vos también podes ser parte





Fuente: Las ONG y La Gente



0 comentarios: