Fundación Faro Austral festejó su primer año de trabajo solidario.




Con motivo de la finalización del primer año de trabajo solidario en apoyo a la escuela pública primaria de la ciudad la Fundación Faro Austral realizó días pasados su cena anual.

A la hora de hacer un balance de lo actuado su presidente, el Cdor. Jorge H. Freigo, mencionó la importancia de apoyar a la escuela pública y agradeció el compromiso adquirido por diferentes empresas que aportan Becas anuales y a toda la comunidad marplatense que por medio de Bonos de Adhesión de $ 10 ayuda de manera significativa a la concreción de todos los proyectos de la Fundación.

La Institución afirma que la educación es una herramienta eficaz para desarrollar una sociedad inclusiva, y en éste sentido desarrollo tres programas a través de los cuales brinda apoyo al área educativa pública de nivel primario.

El programa de becas inclusivas asiste a alumnos que se encuentran en situación de riesgo de abandonar la escolaridad por cuestiones económicas, el Programa de Bibliotecas provee a escuelas municipales y provinciales de bibliotecas y mapotecas usando también una confortable forma de acercar a los niños sus libros a través de bibliotecas móviles en las aulas y su tercer programa que se desarrollará en el ciclo 2012 es el “Faro lector”, que consiste en crear circulo de alumnos lectores dentro del propio aula generando un impulso a la lectura estando previsto distinguir a aquellos alumnos que más utilidad le den a las bibliotecas áulicas.

“Los objetivos para el próximo año son ambiciosos porque la sociedad lo requiere...”, nos comentaba el Cdor. Freigo: “Vamos a trabajar en 20 escuelas marplatenses ya seleccionadas donde se instrumentarán 60 proyectos FARO LECTOR simultáneos en una centena de aulas cuyo detalle ya figura en nuestra web. El proyecto en su conjunto beneficiará a más de tres mil quinientos alumnos marplatenses y en Becas estamos trabajando para lograr con el apoyo del empresariado marplatense otorgar veintisiete becas.”. Para concretar estos objetivos la Fundación Faro Austral esta buscando voluntarios (docentes, jubiladas o en actividad, bibliotecarias, educadores, etc.) que ayuden a llevar adelante los proyectos solidarios de apoyo a la labor educativa de las escuelas públicas primarias de la ciudad de Mar del Plata



Los objetivos del año 2011 cumplidos en su totalidad y la gran satisfacción de un 2012 programado a la perfección para que todo funcione tal las expectativas de los interesados, hacen de Fundación Faro Austral una Institución de excelencia.

Porque cuando hablamos de un futuro mejor para nuestros hijos, tenemos que “Formar Parte”, tenemos que “Ponernos en Marcha”, porque allí descansa el futuro de una sociedad que depende de Todos para Ser Mejor.



Si te interesa ser parte del cambio, unite . fundacionfaroaustral@gmail.com // www.fundacionfaroaustral.org. Vos también podes ser parte





Fuente: Las ONG y La Gente



11º Caminata Tradicional organizada por C.I.DI.ME. “Cosechando Tiempo “.



Este año, hemos programado que, la misma se lleve a cabo el viernes 2 de diciembre, en conmemoración del “Día Internacional de la Discapacidad”.
El objetivo es que pueda ser una actividad abierta a la comunidad en general, a fin de que todos podamos “formar parte de la verdadera Integración
de la Persona en situación de Discapacidad”. Dicha caminata ha sido declarada nuevamente de Interés Municipal.
El lugar de concentración es en las puertas del Palacio Municipal a las 14 horas.
El recorrido previsto es un circuito céntrico, que abarcará la zona del Palacio Municipal y Plaza San Martín, con una extensión total de 10 cuadras
aproximadamente.
Recorrido previsto: Partimos de las puertas del Palacio Municipal a las 14hs calle Hipólito Irigoyen hacia 9 de Julio, retomando hasta San Luis y por
San Luis hasta San Martín, donde culminará en la Plaza nuevamente con un espectáculo musical.
La convocatoria se hace extensiva a todas las Instituciones de Discapacidad de la Ciudad, no solo Centros de Día, como así también Instituciones
educativas de diferentes niveles, organizaciones civiles y comunidad en general con el fin de cumplimentar “la participación de todos en la
Integración a la Comunidad de la Persona en situación de Discapacidad”.Se planifica la posibilidad de que cada Institución que participe pueda
estar identificada con su estandarte para que pueda ser reconocida por las personas de la comunidad que se sumen a la caminata.
PROPUESTA A TENER EN CUENTA: nuestra institución trabaja en la confección de “ pancartas, carteles, dibujos, etc” que contengan frases
reflexivas, lemas concientizadores, agradecimientos sobre lo realizado, pedidos con necesidades puntuales, etc. Por tal motivo, le solicitamos
tengan a bien la posibilidad de crear estos “mensajes ”, para poder transmitir a la sociedad, todo aquello que se considere significativo para
favorecer la concreción del objetivo planteado para este evento: “formar parte de la verdadera Integración de la Persona en situación
de Discapacidad” Se solicita nos puedan informar el mensaje seleccionado a comunicar, a fin de poder conocer las diferentes propuestas.
La caminata se orientará a partir del lema internacional emitido por las Naciones Unidas y por el lema Institucional ”Se privilegian las semejanzas
y se desestiman las diferencias”. Al finalizar la caminata, se programa un espectáculo musical, el cual estará ubicado en la Plaza San Martín.
Desde ya agradecemos la difusión y los esperamos para caminar todos juntos apostando a una sociedad integradora y a una ciudad accesible para todos!!!!!
C.I.DI.ME. “Cosechando Tiempo”.













FELIZ CUMPLE CIDELI!!!!!

 ONG CIDELI Cumplió 32 años!!!!


Con gran concurrencia de amigos,vecinos, dirigentes ,concurrentes de la Institución y autoridades municipales se llevó a cabo en el Hall Central de la Municipalidad de Mar del Plata el festejo que tuvo como invitados especiales a dos deportistas destacados como la Sra. Beatríz Greco y el Sr. Jorge Aristegui.








El acto comenzó antes del medio día con la presencia del Coro Vocal y de Lengua de Señas "Namaste" cantando las estrofas del Himno Nacional y culminó con una torta de cumpleaños que compartieron entre los presentes como cierre del evento.






El Director de CIDELI, el Sr. Jose Luis Campos agradeció la presencia de la Sub Secretaria de Políticas para la Integración , la Arq. Alejandra Urdampilleta que también estuvo en representación del Intendente Gustavo Pulti y en ocación del festejo comentó: .."Es un orgullo para los marplatenses contar con una Institución como CIDELI que ha tomado al deporte como medio de integración y quisiera hoy agradecer y felicitar a todos sus concurrentes que ante las distintas adversidades que la vida les presentó, eligieron ignorarlas y seguir adelante con fuerza, sobresaliendo en sus actividades y focalizandose en el aspecto positivo de las cosas..."






CIDELI , al igual que tantas ONG de la ciudad, trabaja en favor de aquellas personas que más lo necesitan y es importante destacar que la comunidad organizada como Tercer Sector muchas veces cumple con espectativas, reclamos y presencia que otros sectores de la sociedad no cumplen y es por ello que cada acontecimiento que las involucra debe ser objeto de noticia para que podamos crecer como sociedad.






Felicidades CIDELI y por muchos años más.





DECLARAN DE INTERES AL CONGRESO INTERNACIONAL DE PROF. INMOBILIARIOS

LA SENADORA CRISTINA DI RADO PARTICIPO EN EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS






El día viernes 18 de Noviembre, la Senadora Provincial Cristina Di Rado se hizo presente en el IV Congreso Internacional de Profesionales inmobiliarios realizado en el Hermitage Hotel de nuestra ciudad, para hacer entrega del Proyecto que declara de Interes Legislativo a dicho Congreso.

Fue recibida por el presidente del Colegio de Martilleros local, Miguel Donsini y el Secretario General Miguel Ángel Oppido. El encuentro fue muy cordial, los miembros del Consejo Directivo agradecieron la iniciativa de la Senadora Di Rado, quien se puso a disposición para receptar inquietudes, seguir apoyando a ésta notable Institución marplatense y mencionó la importancia de declarar de Interés Provincial a todos los eventos de ésta magnitud que elijan a Mar del Plata como sede, ya que considera que la ciudad es jerarquizada aún más a través de los mismos.

Finalmente Donsini agradeció a todos los asistentes y colaboradores por el éxito alcanzando en este Congreso que sumó a más de 800 profesionales de todo el país, invitándoles a participar del próximo en fecha a definir.


.

La Escuela Stábile para disminuidos visuales debe seguir funcionando


Nivio solicitó que el Estado tome posesión la Escuela de Disminuidos Visuales de la Fundación Francisco Martino Stábile, para posibilitar la continuidad a su funcionamiento.



El diputado socialista Carlos Nivio, presentó una iniciativa legislativa reclamando que el Poder Ejecutivo -a través de las dependencias que correspondan-, adopte las acciones necesarias para tomar posesión del establecimiento donde funcionara la Escuela de Disminuidos Visuales de la Fundación Francisco Martino Stábile, ubicada en la avenida Mario Bravo Nº 1610 de la ciudad de Mar del Plata, a efectos de la continuidad de su funcionamiento y dada la disolución de dicha entidad, cuyo estatuto estableció la donación final del inmueble a la Provincia de Buenos Aires.



El día 5 de abril de 1971, por iniciativa y con el aporte de recursos del Sr. Francisco Martino Stábile, quedó constituida en la ciudad de Mar del Plata la Fundación que llevaría su nombre, con el objetivo de la construcción de una Escuela para Ciegos, que lograra “la integración de medios y elementos necesarios para su función, incluso asistencia en cuanto a alimentación, vestido, etc., de los pupilos y alumnos de la Fundación y Escuela”; tal como consta en el Estatuto de la entidad.



El amplio establecimiento construido estaba totalmente equipado al comenzar sus actividades, luego de un trámite sumamente extenso para lograr finalmente su aprobación y habilitación, pero los limitados recursos con que contaba resultaban escasos para el mantenimiento de las importantes funciones educativas que debía cumplir la institución.



Las deudas por tributos municipales y servicios, dieron lugar a una intimación de la Municipalidad pero ante la imposibilidad de cumplimiento la cuenta fue enviada a juicio. De tal forma, el establecimiento debió suspender transitoriamente sus actividades en el año 1993, hasta conseguir aportes económicos que permitieran la prosecución de sus funciones.




El Estatuto de la Fundación Francisco Martino Stábile establece que, al no poder continuar la misma sosteniendo el funcionamiento de la Escuela de Disminuidos Visuales, el establecimiento será donado a la Provincia de Buenos Aires para la prosecución de sus actividades, pero a pesar de las acciones desarrolladas por los miembros de la institución años atrás, los enredos burocráticos demoraron la transferencia del inmueble a la Provincia.



Resulta imperioso que la Provincia intervenga, a efectos de poder lograr que las instalaciones con que cuenta el establecimiento puedan continuar cumpliendo las importantes funciones educativas y sociales que soñó, impulsó y concretó su Fundador. Sería imperdonable que, por cuestiones administrativas o burocráticas, el Estado permita que tan notable obra, fruto del empeño de un destacado benefactor junto a un grupo de personas imbuidas también de un gran espíritu solidario, sea ocupado y utilizado ilegalmente por particulares o termine deteriorado por su abandono.










COSECHANDO TIEMPO DE FESTEJOS!!!

Festejo del Día de la Tradición



Desde hace años se festeja en Cosechando Tiempo el Día de la Tradición , en esta oportunidad nuestros concurrentes elaboraron tortas fritas, a la vista, acompañados por mates, juegos de Kermesse y animación popular, las condiciones climáticas permitieron realizar dicho evento, en el predio de equinoterapia en la Institución.



A su vez queremos hacer extensiva la invitación a toda la comunidad, centros educativos y terapéuticos, a que nos acompañen en la tradicional caminata realizada todos los años, en esta oportunidad, hemos programado que la misma se lleve acabo el Viernes 2 de Diciembre, en conmemoración del "Día Internacional de la Discapacidad". El lugar de concentración es en las peurtas del Palacio Municipal a las 14 hs.



El recorrido previsto es un circuito céntrico, que abarca la zona del Palacio Municipal y la Plaza San Martín, con una extensión total de 10 cuadras aproximadamente. Los esperamos!!

Para consultas



C.I.DI.ME



Cosechando Tiempo



0223 465-0209/2077

Mar del Plata



CONCIERTO POR LA PAZ

El intendente Pulti, acompañado por el secretario de Gobierno, Ariel Ciano y la directora de Relaciones con las ONG, Ariana Bazan, mantuvo un encuentro con el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Amanda Guerreño, y Loredana Manca en representación de los Sardos en Mar del Plata.

En ese marco, Pérez Esquivel adelantó que el 27 de noviembre a las 20 en el teatro Colon se realizará el concierto Por la Paz que tiene lugar a nivel internacional.



“Se presentarán distintas obras como la Piedra que Canta que se basa en las esculturas de Pinuccio Sciola, escultor sardo, y lo va a bailar Montserrat Otegui. Va a ser un día de recordación, de celebración y, además, se va a plantar un símbolo de la paz”, dijo.



En ese sentido, sostuvo que “es una forma de interrelacionar las culturas en un país que tiene migraciones muy importantes y es pluricultural. Tenemos que superar eso de las cosas monocordes, la gran diversidad de los pueblos es lo que enriquece la vida de todos y todas”.

Autor / Fuente: www.0223.com.ar