Las ONGs Marplatenses se reunieron para manifestar sus inquietudes


Se abordaron variadas temáticas.

Las ONGs Marplatenses se reunieron para manifestar sus inquietudes.



Ayer por la tarde se realizó en nuestra ciudad una reunión con distintas ONG que fueron convocadas para que pudieran plantear sus necesidades ante representantes del poder legislativo.

La jornada que duró más de dos horas tuvo como protagonistas a Instituciones dedicadas a la discapacidad como CHADIM, Avancemos Juntos, AMAR, Fundadown, Renacer, GAMA y Nuestros Vínculos, otras Instituciones que atienden el área de educación como la Fundación Faro Austral y la ONG Seres Humanos en Acción, que aborda la temática de gente en situación de calle.

Para atender los pedidos, escuchar las necesidades y evaluar propuestas se hicieron presentes en el recinto del hotel Nuevo Ostende, el Diputado Nacional Eduardo Amadeo, la Diputada Nacional Claudia Rucci y la  hoy Senadora Provincial Cristina Di Rádo, quien es un referente importante para las Instituciones marplatense ya que preside desde hace veinte años una ONG en la ciudad.

En dicha reunión se abordaron distintas temáticas que son preocupantes para todas las Instituciones más allá de los casos puntuales y particulares que cada una de ellas pudo manifestar a los legisladores.

“Vinimos a exponer nuestras necesidades, fuimos escuchados y eso es lo bueno. El compromiso de  los Diputados es llevar la inquietudes a nivel nacional”. Expresaba Marcelo García, Pte. De la ONG Nuestros Vínculos.

Algunos de los temas que plantearon las instituciones dedicadas a la discapacidad fueron: “Curatela”, “Certificados de discapacidad” y “Legislación respecto de las personas con discapacidad cuando envejecen”.

“Las Organizaciones Sociales son la expresión más rica del buen sentimiento de la gente y nos llevamos hoy de aquí muchas ideas que esperamos poder ejecutar desde el Congreso.”Comentó el Diputado Amadeo.

Tanto los Diputados Amadeo y Rucci como la Senadora Di Rado se comprometieron a estudiar minuciosamente cada inquietud planteada, seguir de cerca aquellas cuestiones que necesiten solución inmediata y recibir futuros petitorios de aquellas Instituciones que por diversas razones no pudieron asistir a la reunión.
Fuente:Las ONG y La GENTE

0 comentarios: