Caminata por el Día Nacional del Sordo en el Corredor Saludable


Se llevó a cabo por la costa entre Libertad y Constitución.
El domingo 18 de Septiembre, en el Corredor Saludable, se desarrolló una caminata con el objetivo de conmemorar el Día Nacional del Sordo que contó con la organización de la secretaría de Salud de la municipalidad, a cargo de Alejandro Ferro, y la Asociación Marplatense de Sordos e Hipoacúsicos Integrados (AMSHI), que preside Maximiliano Godoy.
Ferro, que estuvo acompañado por el director de Salud, Gastón Vargas, manifestó que “el corredor saludable trata de integrar y sumar a todas las personas que tengan hábitos saludables. Ya tuvimos el día de la hipertensión, el próximo domino es el día mundial del Corazón y así seguiremos reuniéndonos con diferentes grupos en pos de la salud y, fundamentalmente, de la conciencia de la salud más que de la enfermedad”.
“Aquí (Libertad y La Costa), está el lugar donde los vecinos pueden sacarse sangre para medir su colesterol, y glucemia, y se les toma la presión arterial, el peso y la altura en el marco de lo que son los controles de riesgo cardiovascular. Y en Constitución y La Costa, donde están los hermanos Curuchet con el Spining hay otro similar”, sostuvo.
En ese sentido, explicó que “el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), ha organizado la caminata con profesores de gimnasia y la coordinación de la actividad física en general que es una de las cosas que hay en este corredor”.
Por su parte, Maximiliano Godoy agradeció a la municipalidad. “Es una forma de empezar a trabajar todos juntos. Además, estamos organizando un encuentro por el Día Mundial del Sordo”.
“Hoy nos pudimos integrar en una caminata con todos los sordos e hipoacúsicos. Nunca hicimos una jornada como está”, dijo y agregó que “esta es una forma de trabajar todos juntos y de integración e inclusión como dijo el doctor”.

0 comentarios: