NOTICIAS DE COSECHANDO TIEMPO

Encuentro de Hermanos de Personas con Discapacidad Mental
Como es de conocimiento público, nuestra Institución viene trabajando desde hace mucho tiempo, en la preparación de los hermanos de nuestros concurrentes, para la gestión institucional. Estamos convencidos de que todos los beneficios que se han logrado para nuestros discapacitados, es gracias a la lucha de sus padres y demás familiares, trabajando a la par de los profesionales . Es por eso, porque todavía nos falta mucho, porque debemos actuar antes de que se legisle en contra y porque los tiempos de nuestros hermanos también vale, es que estamos convocando a una reunión para el día 13 de agosto, a las 15:30hs. en nuestra sede. (O. Fresedo 9734 -ex 49)
Pedimos a los hermanos de discapacitados de nuestra ciudad, se acerquen para poder compartir experiencias que nos permitan enriquecer nuestra relación y aportar ideas que nos ayuden a acompañar y hacer agradable, la vida de nuestros hermanos discapacitados.
28 ANIVERSARIO COSECHANDO TIEMPO
Nuestra Institución cumple 28 años de trabajo incondicionl e ininterrumpido; y los esperamos el Sábado 20 de Agosto a las 16 hs, en nuestra sede Institucional, en la calle O. Fresedo 9734, para festejar a lo grande y en familia!!!
III Encuentro de Educación Física Adaptada “Cosechando Tiempo “.
Nuestra institución tiene el agrado de dirigimos a Usted, a fin de invitarlos al “ Tercer Encuentro de Educación Física Adaptada”, que nuestra institución realizará en las instalaciones de la Pista Panamericana de Atletismo (EMDER). El evento tendrá lugar el día viernes 16 de septiembre, en el horario de 10:30 hs a 16.00 hs.
El objetivo del encuentro es nuclear a instituciones afines de nuestra ciudad y lograr una jornada de integración, socialización e intercambio, teniendo como prioridad el deporte físico adaptado. Para la concreción del mismo se propician actividades atléticas adaptadas que permitan la participación de todos los presentes en el evento, contribuyendo a la plena participación y sana competencia.

EDUPER Y ASDEMAR TRABAJARAN JUNTOS


La Fundación Argentina de Educación Permanente, realizará un curso de “Manipulación de Alimentos” entre los días 12, 19 y 24 de agosto en las Instalaciones de  Asdemar, Asociación, Síndrome de Down de Mar del Plata, a los asociados que integran dicha organización.



La incitativa de nuestra Fundación es la adhesión en el marco del XX Aniversario de ADESMAR que esta aconteciendo en el corriente año y apoyar así con nuestra labor educativa a sus asociados.



Contamos para ello con el curso que ha sido aprobado recientemente por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, siendo acreditados con el Nº 0207 como Ente Capacitador y con profesionales de la nutrición quienes estarán a cargo de la impartición del mismo.



Esta iniciativa reúne la particularidad de ser la primera en este ámbito, es por ello que invitamos a  que nos acompañen en tal especial acontecimiento. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!





Lugar: Catamarca 4232  (ADESMAR)

Horario: 13.00 a 14.45 hs

Día: 12 de agosto de 2011



info@eduper.org.ar


(0223) 486 11 56

CONVENIO ENTRE FUNDACIONES: ACCION MARPLATENSE Y JUAN CURUCHET

La Fundación de Acción Marplatense y la Fundación Juan Curuchet para el deporte firmaron un acuerdo de cooperación mutua que tiene como fin brindar un apoyo más amplio a los deportistas de nuestra ciudad.
Este lunes en un pequeño acto celebrado en la sede de Acción Marplatense firmaron un acuerdo de cooperación mutua por un lapso de dos años las Fundaciones Juan Curuchet para el deporte y Acción Marplatense firmaron un convenio debido a la coincidencia de intereses que poseen ambas instituciones.
El convenio firmado por el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti y Claudia Rodríguez, ambos en representación de la Fundación Acción Marplatense, y José Luis Burla y Juan Curuchet por parte de la Fundación del campeón olímpico; servirá para cooperarse, colaborar y complementarse en el apoyo a los deportistas marplatenses que se preparan para los próximo Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Guadalajara y así también para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.
Dado que la Fundación Acción Marplatense pone a disposición sus recursos humanos, técnicos y físicos, los deportistas beneficiarios de la Fundación Juan Curuchet podrán acceder a cursos de idiomas y también recibir asistencia médica y psicológica.
El acuerdo entre las Fundaciones se extiende por dos años y puede ser prorrogado por períodos iguales en el futuro.

ONG "APRAVAT" PROPONE QUE EL DINERO DE PEAJES SE DESTINE A EDUCACION VIAL

Hemos tomado conocimiento por los medios de comunicación que el Gobierno Provincial ha decidido distribuir entre varios municipios un porcentaje de lo que recaude mensualmente la nueva concesionaria del Corredor Vial Integrado del Atlántico por el cobro de los peajes de la Autovía 2 y la ruta 11, siendo el más beneficiado General Pueyrredón que recibirá el 0,87 %.
Nos parece una idea acertada, más allá de que se pueda estar de acuerdo o no con el porcentaje estipulado, pero es dinero que llega a la ciudad producto del tránsito de muchísimos vehículos que recorren nuestras rutas y nuestras calles.
Esta gran cantidad de vehículos aumenta por su propio número la peligrosidad de circular por la ciudad y zona, aumentando también el índice de siniestralidad, por ende la cantidad de muertos y heridos en siniestros viales.
Por estos motivos desde esta ONG solicitamos al Sr. Intendente municipal que estos fondos sean directamente afectados a cuestiones que tengan que ver con la educación y la seguridad vial.
No estamos hablando de comprar más grúas o equipamiento para la Dirección de Tránsito, que seguramente son necesarias pero pueden adquirirse con los muchos millones de pesos que se recaudan con las multas que se realizan a diario en la ciudad, y que nunca se nos informa cuál es su destino.
Estamos hablando de cuestiones más específicas como inversiones en campañas de concientizaciòn, en formación de formadores para que haya mucha más gente capacitada para brindar educación vial en las escuelas, las sociedades de fomento, los clubes, etc.
Necesitamos de una vez por todas ponernos los pantalones largos en este tema tan serio y que se lleva tantas vidas inútilmente sin que nos demos casi cuenta.
Nadie percibe que todos los años a nivel país desaparece una pequeña ciudad de aproximadamente 8.000 habitantes, quedando seriamente lesionados y discapacitados un número muchísimo mayor, y desde Mar del Plata bastante colaboramos con estas pérdidas, como lo ilustran los tantos siniestros viales con muertos y heridos que se repiten habitualmente en la zona.
Creemos que esta decisión provincial es una gran oportunidad que se le brinda a las autoridades municipales de demostrar que no estaban mintiendo cuando les escuchamos decir que la seguridad y la educación vial iban a ser tenidos en cuenta como una política de estado, palabras que hasta ahora parecen contradecirse con la realidad de todos los días.
Ojalá el sr. Intendente no necesite padecer, como muchos de nosotros, la pérdida de un familiar para abrir los ojos y darse cuenta que solamente con controles recaudatorios no alcanza, que siempre estamos corriendo atrás de la noticia, que el mejor accidente es el que no se produce y que para ello la educación y la concientizaciòn son herramientas que a nuestro humilde criterio no pueden ser dejadas de lado.
Cuente con nosotros para esta tarea, desde siempre hemos aportado proyectos e ideas que no han sido tenidos en cuenta, pero no bajaremos los brazos y seguiremos bregando para obtener una Mar del Plata más segura en materia de tránsito, intentando que nuestras calles no sigan tiñéndose de rojo con la sangre de nuestros vecinos.