ONG Marplatenses recibieron Subsidios

Se trata de “Cosechando Tiempo” y la ONG “Los Nobles”
Entregaron subsidios a dos instituciones que trabajan con discapacitados
Autoridades de Ong Cosechando Tiempo-Autoridades Municipales y Provinciales
Los fondos serán utilizados para refaccionar sus respectivas sedes.
La Subsecretaría de Políticas Sociales de la provincia –a través de la Subsecretaría de Políticas para la Integración de la comuna- entregó este jueves subsidios de 6 mil pesos a dos instituciones de la ciudad. En esta oportunidad fue el turno del Centro Integral para Discapacitados Mentales “Cosechando Tiempo” y el “Grupo de Los Nobles (la Casa del Angel).
Del acto –desarrollado en “Cosechando Tiempo”- participaron Alejandra Urdampilleta (subsecretaria de Políticas para la Integración), Lucía Maffrand (Subsecretaría de Políticas Sociales de la provincia), Ariel Ciano (secretario de Gobierno), Javier Woolans (titular de Casa de Tierras), Claudia Rodríguez (concejal Acción Marplatense), Miriam Salim (titular de Cosechando Tiempo) y María Tarillo (Grupo de Los Nobles).
“La provincia, a través de nuestra subsecretaría, entregó subsidios a dos entidades muy importantes de la ciudad”, declaró Urdampilleta. “Este dinero servirá para la realización de obras, terminación y mejoramiento de algunos espacios físicos. Por eso esta jornada que estamos viviendo es una jornada de alegría para estas instituciones. En el caso de Cosechando Tiempo, lo que recibe de la provincia se utilizará para terminar una parte del edificio destinada a servicios generales”, declaró.
Sra. Mari Tarillo-Dr. Alberto Savi-Lic. Lucía Maffrand-Arq. Alejandra Urdampilleta
En ese sentido, la funcionaria se refirió se refirió a los programas que Cosechando Tiempo tiene para los chicos a los que asiste. “Hemos podido conocer un curso de computación para personas con discapacidad mental. Están desarrollando un trabajo muy importante. Actualmente, están trabajando con 59 chicos.”
La titular de la subsecretaría de Políticas para la Integración remarcó que “Cosechando Tiempo tiene 28 años en esta tarea. Fue una de las primeras en su tipo. Arrancó en un lugarcito muy pequeño y humilde y hoy es una de las instituciones más prestigiosas, con resultados concretos en el trabajo por la integración. El Grupo de Los Nobles es una entidad de características similares e igual de necesaria. Según lo han dado a conocer utilizarán el subsidio para desarrollar un programa de huertas y reparar un techo con el que tuvieron algún problema. Esta ayuda les viene muy bien”, concluyó.

0 comentarios: