ENSEÑANZA DE BASQUET PARA PERSONAS CIEGAS



La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad invita al “Campus Nacional de Enseñanza de Básquet para Personas Ciegas y disminuidas Visuales” que se realizará entre el 1 y el 7 de agosto, en el Complejo del Ministerio de Turismo de la Nación situado en la localidad de Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba. El cierre de la inscripción es el 15 de julio.
La actividad es organizada por Co.Na.Dis. el Ministerio de Turismo de la Nación y la ONG Básquet para Ciegos y estará a cargo del Sr. Ricardo Jesús Molinari, creador del proyecto de Básquet para personas Ciegas, acompañado por el Prof. Walter Garrone y colaboradores.
El Campus esta diseñado especialmente para personas con discapacidad visual de ambos sexos y sin límite de edad y se espera que los participantes adquieran experiencias deportivas y recreativas, en un ámbito propicio de relación con coordinadores y profesores.
La convocatoria apunta a seguir con los éxitos obtenidos en las ediciones anteriores y continuar con la promoción de la actividad.
La acción es gratuita e incluye estadía completa (desayuno-almuerzo- y cena) con alojamiento en la Unidad Turística N° 6 por 6 días, enseñanza de básquet, actividades recreativas y entrega de diplomas a las personas que participen. (No incluye traslados desde el lugar de procedencia hasta Embalse y viceversa). Se podrá asistir con (1) un acompañante cada 5 personas con discapacidad.
Los participantes deberán presentar, sin excepción, certificado de discapacidad y de aptitud física para prácticas deportivas.

Informes e inscripción: dhaylan@cndisc.gov.ar

0 comentarios: