El natatorio Municipal contará con ascensores para discapacitados

El titular de EMDER, el Prof. Federico Maidana expuso ante la comisión permanente de Deportes y Recreación sobre el proyecto de ordenanza impulsado por Dr. Mario Lucchesi en el cual se proponía la instalación de ascensores acuáticos en el natatorio Panamericano Municipal. La ordenanza establecía que se disponga “la instalación de no menos de dos ascensores acuáticos móviles, semi-móviles o fijos, en el natatorio del Complejo Panamericano para que personas con problemas motrices o de edad”.

Si bien el costo de emplazamiento de estas unidades de ascenso y descenso de personas son muy costosas debido a que no se realizan este tipo de maquinas en nuestro país, es que gracias a la colaboración de CIDELI y de los equipos técnicos del EMDER se confecciono un ascensor mecánico, diseñado y ensamblado por ingenieros de la Facultad de Ingeniería local, que será de fácil mantenimiento y de un costo mucho mas bajo que los presupuestados por empresas internacionales.

En principio se instalaría un ascensor a modo de prueba, como tester de funcionamiento. La comisión dio el visto bueno, con lo cual esta obra que ayudara a muchas personas con capacidades diferentes a hacer uso para actividades recreativas y terapéuticas será realidad en un plazo corto de tiempo.

El proyecto que ya fue aprobado en comisión presidida por la Concejal Marisa Vargas solo le falta la adjudicación del pliego por parte de la Secretaria de Economía Municipal. Se calcula que posteriormente a la adjudicación se tardara entre veinte días y un mes en la puesta en marcha de los ascensores.

0 comentarios: