Curso de Formación, Orientación y Colocación Laboral.

PROGRAMA Objetivos: Brindar conceptos, herramientas, y técnicas específicas para cada uno de los subprocesos (formación, orientación, evaluación, colocación, seguimiento) de la Rehabilitación Profesional. Compartir experiencias basadas en el modelo de la Rehabilitación profesional. PROGRAMA ANALÍTICO: Formación Laboral • Armado de Programas de Formación Laboral • Niveles • Formación Laboral adecuada al contexto laboral Orientación Laboral • Que incluye el proceso de orientación? • Técnicas de orientación • Apoyos Evaluación Laboral • Tipos de evaluaciones • Análisis de los datos y resultados de la evaluación • Perfil laboral Colocación Laboral • Etapas y acciones de la colocación • Actores en la colocación laboral • Funciones del mediador laboral Seguimiento Laboral • Operatoria del seguimiento Seguimiento y evaluación del desempeño MODALIDAD: Data show por parte de los facilitadores Dinámicas individuales y grupales. Presentación de casos Días y Horarios: Viernes 1, 8, 15 y 29 de Abril de 2011 de 17.30 a 20.30 hs. Lugar: Fundación Vitra. Montes de Oca 110. Cdad. de Buenos Aires Costo: $ 240 todo el curso Informes e Inscripción: capacitacionglarp@yahoo.com.ar 011 – 1567609477 ( Lic. Julieta Penacino)

CICLO DE DEBATES SALUDABLES. JORNADA INTERNACIONAL: TRANSPLANTES Y SISTEMAS DE SALUD


TRANSPLANTES Y SISTEMAS DE SALUD Organiza: Universidad ISALUD / INCUCAI. Lugar y fecha: Jueves 31 de marzo de 9 a 17 hs. Universidad ISALUD – Venezuela 931. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entrada libre y gratuito previa confirmación de asistencia a: informes@isalud.edu.ar / 5239-4000 (internos 4022/4033/4110). Durante la actividad, se presentarán y discutirán los principales desafíos que, desde el punto de vista organizacional, financiero, de gestión y de comunicación, enfrentan hoy los sistemas de salud, a fin de garantizar la seguridad, calidad y eficacia de los procesos de donación y trasplante. La jornada contará con la presencia del Dr. José Soto Bonel, Director Gerente del Hospital Clínica San Carlos de Madrid. Participarán también autoridades nacionales y notorios expertos iberoamericanos, entre los que se cuentan el Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Coordinadores de Trasplante, el Presidente del Instituto Paraguayo de Ablación y Trasplante, la Directora del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Uruguay, los Coordinadores de los Sistemas Nacionales de Trasplante de Brasil y Chile, el Presidente de la Asociación Argentina de Procuración de Órganos y Tejidos para Trasplante y la Sociedad Argentina de Trasplantes. Informes e inscripción: (54-11) 5239-4000 (internos 4022/4033/4110) informes@isalud.edu.ar - Venezuela 931 - Venezuela 758 - C1095AAS - Ciudad de Buenos Aires. www.isalud.edu.ar/facebook Twitter@UISALUD

RED UNIVERSITARIA "INFEIES" DE UNMDP INFORMA:

La Red Interuniversitaria INFEIES (Estudios e Investigaciones Interdisciplinarias en Infancia e Institución(es) UNMDP/FLACSO-Argentina, Educación/PPUA-SPU- Ministerio de Educación Argentina, informa que desde el 1 de marzo al 30 de abril se encuentra abierta la recepción de resúmenes para participar del:

III Simposio Internacional “Infancia, Educación, Derechos de niños, niñas y adolescentes. Las prácticas profesionales en los límites de la experiencia y del saber disciplinar".
Mar del Plata-Argentina. 11, 12 y 13 Agosto 2011

Modalidades de participación:

I. Experiencias Prácticas Profesionales Interdisciplinarias Institucionales y/o interinstitucionales: Ensayo teórico-clínico y/o teórico-práctico a partir de un caso/ceremonia mínima/viñeta clínica/historial cuyo análisis dé cuenta de las implicaciones de los profesionales de cada disciplina en las vicisitudes de la experiencia y del trabajo interdisciplinario realizado (institucional y/o interinstitucional), especificando demanda / construcción del problema sobre el cual se centró el trabajo / tratamiento del caso; los interrogantes, hipótesis, vías de intervención suscitadas, dificultades/posibilidades presentadas a los profesionales de cada disciplina de modo diferencial.
II. Investigaciones grupales o individuales, teóricas y/o empíricas en los campos de trabajo vinculados a las prácticas y clínicas, psicoanalíticas, sociales y comunitarias, educativas, jurídicas, jurídico-institucionales, de salud comunitaria, políticas públicas, otras afines, acreditadas por institución académica o profesional.
III. Presencial con presentación de narración/relato de “Experiencias de vida cotidiana en instituciones con niños, niñas, adolescentes y jóvenes” desde la perspectiva de todo personal que se desempeñe en la institución, como cocineros/ técnicos/ maestranza/ operadores/preceptores/tutores/enfermeros/auxiliares/docentes/profesionales y otros
Esta modalidad de presentación, abre un espacio para que los agentes de intervención directa (todo personal que se desempeñe en la institución, como cocineros, técnicos, maestranza, operadores/preceptores/tutores/docentes/profesionales y otros) puedan relatar experiencias de la vida cotidiana con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las instituciones. Deberán resultar relatos descriptivos que incluyan sus impresiones, sus acciones, sus consideraciones personales, con el requisito de incluir las propias preguntas que la práctica cotidiana les promueve. En esta modalidad de presentación, no será requisito un análisis teórico sobre el tema, en cambio se espera que los autores incluyan la propia implicación en el relato presentado.
Mayor información y requisitos formales de cada presentación en www.psicoinfancia.com.ar Modalidades de participación

Para enviar resumen UNICO MEDIO
1) Completar formulario de inscripción. Recibirá un mail con su usuario y una clave de acceso.
2) Ingresar a www.psicoinfancia.com.ar / inscripciones / enviar resumen / completar usuario y clave recibida / enviar resumen siguiendo las indicaciones del formulario electrónico

Recepción de resúmenes: hasta el 30 de abril 2011 inclusive

Organizan:
UNMDP-Facultad de Psicología-Secretaría de Extensión y Subsecretaría de Postgrado-Especialización en Infancia e Institución(es)
FLACSO-Argentina -Área Educación- Diplomatura en “Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas”

Coordinación General Operativa
UNMDP-Secretaría de Extensión - Lic. Hugo Martínez Álvarez
UNMDP- Especialización en Infancia e Institución(es) - Dra. Mercedes Minnicelli
FLACSO- Diplomatura en “Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas”- Mg. Perla Zelmanovich

Aranceles diferenciales para grupos de 5 inscriptos (ver inscripciones grupales)

Informes e inscripción en www.psicoinfancia.com.ar

--

Comité Organizador
III SIMPINFA 2011
www.psicoinfancia.com.ar