ASOCIACION ANTIDROGAS DE LA RCA. ARGENTINA

La presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que el proyecto que busca despenalizar el consumo de drogas es una ley para la vida, encolumnándose detrás de Verbitsky, Zaffaroni y Aníbal Fernández y por ende cometiendo a sabiendas idéntico error que sus amigos. Puntualizó el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

“Hemos informado ya -destacó Claudio Izaguirre- que la despenalización del consumo de drogas, se dio en Argentina en 1988 y rige hasta la fecha, obligando hace más de dos años a que Aníbal Fernández se ajuste a la verdad, debiendo éste cambiar su discurso y referirse puntualmente al tema pretendido con las palabras correctas: DESPENALIZACIÓN DE LA TENENCIA DE DROGAS.”

“La Señora de Carlotto -indicó Izaguirre- que hasta ahora contaba con respeto social por su incansable tarea de ubicar hijos de desaparecidos, hoy es repudiada por buena parte de la población al hacer pública una postura que se emparenta con los daños mentales y la muerte.”

“La despenalización de la tenencia de drogas -remarcó Claudio Izaguirre-, lo que logra en realidad es que quede impune el vendedor minorista, que es quien sale a la calle con poca cantidad y el adicto que llegaba al tribunal y era enviado a un centro de rehabilitación con costas al Estado con el tratamiento soportado económicamente por SEDRONAR, se ha quedado sin la posibilidad de acceder a este beneficio.”

“No se le ha informado a la ilustre abuela de plaza de Mayo -subrayó el activista antidrogas-, que en Argentina hay un solo centro gratuito de internación para la rehabilitación de drogas, que cuenta con 70 camas para seis millones de personas que padecen la enfermedad de la adicción. Pretender despenalizar la tenencia de drogas en este contexto es sin duda un genocidio y la hacen aparecer a ella como cómplice.”

“Debería tener presente -recalcó Claudio Izaguirre-, que gracias a las políticas permisivas impuestas dictatorialmente por Aníbal Fernández, ha llevado a la Argentina a ser el primer consumidor de cocaína de toda América, superando a Canadá y a los Estados Unidos respectivamente, según muestran las estadísticas de julio de 2010 difundidas por la UN DC (Oficina contra la Droga y el Crimen de Naciones Unidas).”

“Mi mejor sugerencia para la señora de Carlotto -acentuó el presidente de AARA- es que se contacte con madres y abuelas de adictos, las escuche y se entere como están sufriendo la tortura que la droga provoca en sus hijos y en toda su familia. Hoy hay cientos de madres y abuelas de adictos pululando por los pasillos de los tribunales, buscando internar a sus familiares sin lograr el objetivo, mientras la vida de muchos de ellos se va apagando lentamente. La despenalización de la Tenencia de Drogas es una ley que habla de muerte, que lástima la apoye justamente la señora de Carlotto.

“Jamás pensé -finalizó Claudio Izaguirre- que una abuela bregara por la droga libre, ni para sus nietos, ni para los nietos de nadie. Algo está cambiando para mal.”

Claudio Izaguirre
Presidente

Asociación Antidrogas de la República Argentina

Director de CINCOMETAS.COM diario digital

Diplomado en Adicciones (UNTREF)

Entidad Miembro de ONU DC

Delegado por Argentina ante la Drug Watch International

Embajador para la Paz (UPF)

Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)

Rincón 1424 Capital Federal - 4942-1789/4942-1789/155 132 8916

asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar

http://www.asociacionantidroga.org.ar

http://es.youtube.com/profile?user=vidasindroga

SKYPE: claudioizaguirre

FUENTE: INFORMADOR PUBLICO

FUNDACION FARO AUSTRAL PROVEERA DE UTILES ESCOLARES A TRESCIENTOS ALUMNOS MARPLATENSES.


El Consejo de Administración de la Fundación Faro Austral aprobó por unanimidad destinar la totalidad del superávit financiero al cierre de su primer ejercicio económico cerrado al 31 de Diciembre de 2010, a la adquisición de útiles escolares para alumnos de escuelas públicas primarias de nuestra ciudad. Esta decisión que se enmarca dentro del objeto solidario de la Fundación fue acompañada por la voluntad expresa de la totalidad de los miembros que integran Fundación Faro Austral.
Esta decisión permitirá contribuir con la escolarización de al menos trescientos alumnos que concurren a las escuelas públicas de nuestra ciudad que fueran seleccionadas por Fundación Faro Austral para aplicar sus programas de apoyo a la labor educativa de las escuelas públicas.
Fundación Faro Austral ha desarrollado tres programas de apoyo a las escuelas públicas de la ciudad los que en el año escolar 2011 han de ser implementados en las seis escuelas seleccionas, tres de ellas primarias municipales y tres primarias provinciales. Uno de estos programas prevee el otorgamiento de Becas Inclusivas a una treintena de alumnos que fueron seleccionados por el personal directivo de los establecimientos educativos, los que por provenir de familias con necesidades básicas insatisfechas corren el riesgo de abandonar sus estudios. Estos alumnos son apadrinados a lo largo del ciclo escolar con una mensualidad que permitará solventar los gastos más significativos de la escolarización del alumno. Dentro de este programa a los alumnos becados se le entregan al iniciar las clases la totalidad de los utiles, libros de texto, manuales y otros elementos necesarios para el normal desempeño del alumno en clase. Cada beca a otorgarse cuenta con la financiación de empresas sponsor que resuelven contribuir con el apadrinamiento de un alumno y a la fecha ya hemos encontrado el apoyo de muchisimas empresas marplatenses de primer nivel que nos estan ayudando a llevar adelante este proyecto, sin perjuicio de lo cual aún tenemos un grupo de alumnos para los cuales aún no hemos podido ubicar su padrino educativo.
Debido a que las necesidades son siempre muy superiores a los recursos disponibles existen además de los alumnos a becar otro conjunto aún mayor de alumnos que, si bien cuentan con una familia que los apoya y sostiene y que en consecuencia no necesitan permanentemente de una beca, si necesitan de un apoyo inicial al comenzar las clases para adquirir los utiles escolares para todo el año. Y es ante esta necesidad que hemos resuelto destinar la totalidad del superavit económico de nuestro primer ejercicio social a la adqusición de estos utiles escolares para aproximadamente trescientos alumnos marplatenses a quienes se les entregara un kit básico completo de útiles conforme las necesidades de cada alumno en virtud del grado al que asisten. Los útiles escolares serán entregados al personal directivo de las escuelas seleccionadas en la primer semana del mes de marzo a los efectos de su ulterior reparto entre los alumnos seleccionados por la propia escuela.
Cada "Kit Educativo" contiene la totalidad de los útiles escolares necesarios, pero no libros de texto o manuales dado que dichas compras excederian ampliamente nuestras posibilidades económicas. Y es por ello que invitamos a todos nuestros amigos a sumarse a esta campaña mediante el aporte de los libros necesarios para un alumno. El costo aproximado para completar cada kit es de veinticinco pesos y los mismos se pueden aportar mediante la adquisición de un solo bono contribución por única vez de dicho importe. Por cada marplatense que adquiera un bono habrá un alumno marplatense que reciba su "kit educativo" con su correspondientes libros de texto o manuales de tal forma que si lograsemos reunir a trescientos marplatenses dispuestos a contribuir con esta campaña habremos logrado cubrir la totalidad de las necesidades detectadas y por primera vez podremos decir que las necesidades a pesar de ser muchas e importantes no son tan importantes como el amor y la solidaridad del pueblo marplatense
Para contactarse con nosotros solo tenes que escribirnos a nuestra casilla de mail fundacionfaroaustral@gmail.com o llamarnos por teléfono al 494-5444 de lunes a viernes de 9 a 16 hs y nos pondremos de acuerdo para pasar a retirar la donación por el domicilio del donante. Se deja constancia que la totalidad del dinero recaudado por esta campaña será destinado con exclusivo destino a la adquisición de los libros y manuales necesarios para cada alumno no existiendo ningún gasto administrativo de Fundación Faro Austral que disminuya el efecto solidario de los fondos donados.

CONVENCION NACIONAL del CLUB DE LEONES


El intendente se reunió con autoridades de la Convención Nacional de Clubes de Leones

Harán la convención nacional de Leonismo Argentino en Mar del Plata.



Esta tarde, el intendente Gustavo Pulti recibió los representantes de la Convención Nacional de Clubes de Leones, Lionel Giménez Ayesa, Ernesto Gianelli y Soinia Fernández de Giménez.



Tras el encuentro, Fernández de Giménez explicó que “hablamos acerca de que en mayo se va hacer una convención nacional del Leonismo Argentino en Mar del Plata”.



“Van a participar 1500 leones de todo el país y contaremos con foros de capacitación foros de entendimiento, y capacitaciones para tener un leonismo cada vez mejor”, sostuvo.



En este sentido, Giménez Ayesa señaló que “todos los años tiene lugar el encuentro porque tiene que ser hecho por lo menos 30 días antes de la convención internacional de los primeros días de julio”.



Y, por último, destacó que “la convención nacional abarca a todos los distritos del país”.