FUNDACION EMPRETEC

SE DESARROLLO CON ÉXITO EL TALLER DE COMPORTAMIENTO EMPRENDEDOR PARA MAR DEL PLATA Y LA REGION REALIZADO POR LA FUNDACIÓN EMPRETEC Y PATROCINADO POR EL BANCO NACION
Durante la semana correspondiente entre el 1 y el 6 del corriente mes se desempeño en la ciudad de Mar del Plata un Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor.
El mismo, realizado por La Fundación EMPRETEC (www.empretec.org.ar), la Municipalidad de General Pueyrredón, la Agencia de Desarrollo Estratégico Mar del Plata y las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional, con el patrocinio del Banco de la Nación Argentina, y el auspicio de CIC Comisión de Investigaciones Científicas, el Ministerio de Producción Buenos Aires La Provincia, ABIN Asociación Bonaerense de la Industria Naval y Rio Uruguay Seguros, se realizó con total éxito y excelente clima de compañerismo.
Las instructoras: Adriana Bagnati y Silvia Delsavio se desempeñaron con total profesionalismo, aplicando una metodología experimental de trabajo, permitiendo y obteniendo resultados que superaron las expectativas del Taller. Observado claramente en las devoluciones de cada uno de los participantes durante el acto de cierre del Taller donde estuvieron presentes el Presidente de la Fundación Empretec Argentina, Dr. Nestor Ibelli; la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP, Lic. María Eugenia Libera y el gerente de la Agencia de Desarrollo Estratégico Lic. Fernando Muro.
La metodología empleada en el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, desarrollada por NACIONES UNIDAS, se ha implementado en 28 países con más de 120.000 emprendedores y empresarios capacitados. Incluyó actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo, durante una semana intensiva donde se pusieron en práctica los patrones de comportamiento que tienen los emprendedores exitosos, basándose en estudios realizados a comienzos de los años ‘60 por un psicólogo de la Universidad de Harvard, llamado David Mc Clelland.
Las participaciones observadas en el mismo variaron desde estudiantes del área administrativa-contable, arquitectos, ingenieros, psicólogos, comerciantes, docentes y personas de otras disciplinas, formando un grupo heterogéneo en cuanto a su contenido y altamente enriquecedor para el desempeño del Taller.
El Taller DCE, permitió a los participantes una evaluación franca y completa de su potencial emprendedor, reforzando su autoconfianza y las habilidades para detectar oportunidades, establecer metas desafiantes y desenvolverse en situaciones complejas, procurando la satisfacción de sus clientes. Fomentando de esta manera el desarrollo del la actividad emprendedora en Mar del Plata y la Región en busca de prosperidad para todos.

0 comentarios: