EL INTENDENTE PULTI C/ ONG F.A.I.C.A M.d.P.


El intendente Gustavo Pulti, acompañado por la directora de la Oficina por la Igualdad, Agustina Palacios participó del acto por el 25º aniversario de la Unión Latinoamericana de Ciegos que fuera fundada en una convención realizada en Mar del Plata el 15 de noviembre de 1985.
El acto lo encabezaron el vicepresidente de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA) y el titular de la unión, Guillermo Moreno Ulac. Además había representantes de instituciones de no videntes de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Panamá, México, Colombia, Venezuela, España y Honduras.



El jefe comunal entregó a ambos dirigentes una guía turística de la ciudad, que se puede conseguir en el EMTUR, traducida al Braille.



Luego, dio la bienvenida a los participantes y explicó que “los ciegos de nuestra ciudad tienen una militancia importante. Han sostenido una biblioteca parlante de la que sentimos un gran orgullo, que se ha ampliado recientemente y la militancia de las distintas organizaciones nos ha ayudado a hacer algunas cosas que son menos de las que debemos, muchas más de las que se hacían y muchas menos de las que podemos hacer en el futuro. Estamos orgullosos de trabajar juntos”.



“Queríamos dejarles un concepto que arranca por un agradecimiento de que tengan la capacidad de convocarse, de organizarse y participar porque ha habido abordajes de las distintas problemáticas sociales desde diferentes perspectivas. Nosotros lo hacemos pensando que la sociedad es una construcción que hacemos entre todos, todo el tiempo y los defectos de esa construcción pasan a veces por no observar la totalidad, por no entender la pluralidad y la diversidad como una característica que jamás será escindida del concepto de construcción social”, dijo.



“Y una construcción social que no observa en su pretensión, en su intención, la inclusión, el desarrollo humano y colectivo de todos nosotros es una construcción que por algún lado mostrará su vicio y más tarde sus grietas”, expresó.
En la misma línea, manifestó que “nosotros somos amigos de la idea de la construcción plural, diversa y para todos. Y, en ese sentido, los aportes que hacen instituciones como las de ustedes acopiando experiencias, generando conocimiento, facilitando la interpretación, observando los desvíos, señalando las necesidades y los objetivos es un aporte extraordinariamente positivo que nos llevará, con toda seguridad, a corregir con la dinámica propia de lo social aquellas cuestiones de nuestra construcción que debamos mejorar”.



“Estamos reconocidos y agradecidos del aporte permanente de cada uno de ustedes dado que nos ha permitido hacer algunas cosas y nos va a permitir seguir haciéndolas”, dijo y agregó que “Queremos ratificarles el compromiso de Mar del Plata con la ideología de la inclusión, la igualdad y la pluralidad”.

1 comentarios:

elpasadizo dijo...

La Asoc. de Amigos y Misioneros de las Hnas Clarisas Capuchinas Sacramentarias los invita a la TALLARINADA pro techo de nuestra casa fraterna "Santa Maria de los Angeles" (Parque Peña, MDP) el dia El domingo 5 de Noviembre a las 12:30h en los salones de la Iglesia Nueva Pompeya. Av. Libertad y Funes. Habra Shows. Sorteos y juegos para los niños. ENTRADA $30 Menores de 6 años gratis. Descuentos grupo familiar reserva tu entrada Tel 2235906641